El sonido urbano cierra la fase local del concurso Imaginarock 96
Se celebra esta noche la cuarta y última eliminatoria local del concurso Imaginarock 96. Con los tres de hoy, 12 habrán sido los grupos madrileños que han competido los cuatro martes de febrero para conseguir dos plazas de acceso a la fase nacional, que se inicia a mediados del mes de marzo contra otros grupos de otras autonomías.
Hoy les toca el turno a Kalamidad y el Viejo Truco, La Negra y Cautivos del Mal, tres grupos de la capital cuyo denominador común podría ser el rock o el pop urbano, cantado en castellano, que tiene en la vida cotidiana su punto de inspiración.
Mikel Kalamidad se encuentra al frente de El Viejo Truco para hacer rock de siempre. Nada pretenciosa, su propuesta deambula entre el pop de guitarras, fuertes pero también intimista. Canciones como Pacífica conciencia -en homenaje a un amigo insumiso- o Dejó de ser un héroe, sobre el chasco que se sufre al dejar la adolescencia, conforman, entre otras, un repertorio basado en la cruda realidad de la vida misma.
La Negra es el proyecto personal de los hermanos Geni y Candi Avello, que participaron en algunos grupos de la movida y que posteriormente acompañaron a Miguel Bosé, Miguel Ríos, Los Rodríguez y Manolo Tena. Sobre una sólida base de rock los hermanos Avello, o sea La Negra, mezclan rumba, música latina y blues.
En una onda un poco más dura se encuentran Cautivos del Mal, que con su tesitura de potentes guitarras eléctricas pondrán punto final a la fase madrileña del concurso en espera de los resultados definitivos.
Kalamidad y el Viejo Truco, La Negra y Cautivos del Mal actúan hoy en El Sol (Jardines, 3. Metros Sol y Gran Vía). 23.30 horas. Entrada libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.