El Atlético aguanta el tirón
El líder sufre ante el Celta para conservar su ventaja y Kodro mantiene vivo al Barca
Sufre el Atlético. Padece el Barca. La cabeza de la Liga se topó con una jornada enrevesada, más compleja de lo previsto, sobre todo en el caso rojiblanco. Tras la exhibición copera de Mestalla, el líder se estrelló con el Celta (3-2). Sin Kiko y con Pantic más ausente que nunca, los del Manzanares resolvieron el jeroglífico que le planteó Castro Santos con los atributos raciales de Simeone y el talento de Caminero. El Barça, su tibio perseguidor, trazó uno de sus mejores partidos de la temporada, pero no respiró hasta el final, cuando Kodro superó de cabeza a Jaro.Mientras Atlético y Barça se miran de reojo, el Madrid sigue con su fútbol beato. Arsenio Iglesias ha diseñado una cueva donde refugiar a sus chicos, que no quieren más sobresaltos. Aun a costa de convertirse en un equipo rancio, de esos sin más recursos que amontonarse en la trinchera y abrazar alguna estampita. Así ocurrió en Santiago, donde el Compostela atrapó en el último suspiro un punto (3-3) que había merecido mucho antes. El Madrid jugó a no perder, un estilo chirriante con su historia. Hoy, enganchado a Raúl y Redondo (la mejor herencia post-Valdano), da tumbos jornada a jornada con el líder... ¡a 20 puntos! Y a ocho de la clasificación para la UEFA. Ni Arsenio, tan acostumbrado a vivir en el alambre durante su extensa carrera como técnico -salvo su último tramo en Riazor- lo aguanta. Ayer, impotente, dejó el banquillo de San Lázaro antes del final.
La jornada subrayó el poderío de Compostela, Valencia y Espanyol, los únicos que junto al Barça, aguantan el tirón rojiblanco. En Mestalla (3-1 al Oviedo), con Mijatovic de pichichi -lleva 19 goles, sólo igualado por Bebeto- los de Luis se han fortificado en el cuarto puesto. El Espanyol, con un penalti en el último minuto, pulverizó al Sporting (2-3), cada vez más cerca del abismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.