El tenista Wilander niega que haya consumido cocaína
El tenista sueco Mats Wilander desmintió ayer que hubiera consumido drogas y negó cualquier validez al control de dopaje al que fue sometido el pasado año en el torneo Roland Garros. En dicho control, Wilander dio positivo.
"Nunca he tomado drogas. El consumo de estupefacientes es un error, y más si eres un deportista" señaló Wilander, de 31 años y ganador de siete títulos del Grand Slam de tenis. Tanto Wilander como el checo Karel Novacek dieron positivo por cocaína en un control antidopaje efectuado en el torneo Roland Garros. Los dos tenistas han negado la validez de la prueba y han demandado a la Federación Internacional de Tenis (ITF).
"Los abogados y los jueces saben que los controles y las pruebas de laboratorio que son partes de causas judiciales están afectadas por equivocaciones muy graves en ocasiones", señaló Samuel Abady, abogado de Wilander. La apertura del juicio oral se celebrará en Londres el próximo día 12 de marzo.
Mats Wilander, tres veces ganador del Roland Garros y número uno del mundo en 1988, terminó la temporada pasada en el puesto 45 de la lista de la ATP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.