La Bolsa española marca el segundo máximo consecutivo
Los mercados de valores españoles prosiguieron ayer su tendencia alcista, aunque las retiradas de beneficios sobre la deuda aumentaron el diferencial con Alemanía hasta los 3,48 puntos. La Bolsa logró un nuevo máximo del año al situar el índice de Madrid en el 340,78 puntos después de una subida del 0,62%,-2,11 puntos. El mercado estuvo encandilado en algunos momentos con la posibilidad de un recorte de los tipos de interés, en parte por el descenso acordado por el Banco Central sueco en repos, depósitos y préstamos y, también, por las declaraciones del secretario de Estado de Economía, Manuel Conthe, en las que no descarta un recorte de un punto en los tipos de interés oficiales antes de fin de año. Con todo, los analistas no esperan novedades para la subasta de certificados del Banco de España de hoy.
Las bolsas europeas tuvieron un comportamiento más positivo, sobre todo Francfort y París, que ganaban un 0,85% y 0,84%, respectivamente. Wall Street abrió con una subida de 57 puntos después de ignorar las confusas declaraciones del presidente de la Reserva Federal. La Bolsa norteamericana ha aceptado como bueno el pronóstico de unos tipos estables en función de un crecimiento económico moderado y una inflación bajo control. Al cierre h abía ganado 92,49 puntos, hasta 5.608,46, batiendo por séptima vez en lo que va de año su récord total.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.