Kiko sufre su tercer esguince de tobillo en los últimos meses
Kiko maniobró a sus anchas por Mestalla. Completamente. Todos los temores de Luis Aragonés, que había creído descubrir en el juego del gaditano la luz del Atlético, quedaron confirmados. Incluso multiplicados. Kiko, como todo el Atlético, jugó mejor que nunca si cabe. En una noche pletórica de inspiración, el 19 rojiblanco inventó pases, robó balones, creó regates nuevos... Dibujó fútbol del bueno. El Valencia sólo, consiguió pararle por las malas. Una dura entrada de Camarasa (minuto 76), le sacó del campo en camilla. La primera exploración habla de un fuerte esguince en su tobillo izquierdo, el tercero que sufre en los dos últimos meses.Luis Aragonés no cumplió finalmente sus amenazas. Había ensayado durante los días previos todo tipo de antídotos contra la magia del gaditano. La vigilancia intensiva de Poyatos, al que retrasaría unos metros para facilitar su tarea, parecía el candado elegido por el técnico para bloquear a Kiko. A costa, claro, de romper su diseño habitual, ese 5-3-2 que ha convertido en un clásico. Más no. Luis siguió finalmente como siempre, encomendado al contragolpe. Y seguramente, esa es la única explicación que puede justificar dos goles en su equipo en una noche de inferioridad tan clara. Y Kiko se quedó sin marca especial.
El 19 del Atlético se incrustó entre las dos primeras líneas del Valencia. Una zona en la que nadie acertó a esposarle. Ni los centrales, pese a todo la fogosidad de Ferreira. Ni los centrocampistas, por mucho que Mazinho unas veces, Fernando otras, y Poyatos las más, probaran a intentarlo. Kiko anduvo sumido en una noche espléndida, como todo el Atlético.
Kiko participó en casi todos los ataques de su equipo. Y la suya fue una presencia decisiva en todos los casos: Simeone, Caminero, Penev, Pantic... Todos recibieron algún regalo del gaditano. Todos ellos antes de que Camarasa le sacara del campo.
En la segunda mitad, Caminero le dio el relevo. Suyos fueron los pases del primer, cuarto y quinto gol y la jugada que provocó la falta del segundo. El gaditano se reservó la asistencia luminosa del 2-3.
Elogios de Luis
Al término del choque, Luis, técnico del Valencia, reconoció la clara superioridad de los madrileños, informa . "Nos han dominado totalmente y no me queda más que felicitarlos", señaló el técnico, quien también apuntó a la actuación arbitral como decisiva en el resultado: "El 2-3 ha sido fuera de juego", dijo.El técnico rojiblanco, Radomir Antic, apuntó la clave del resultado: "Imponemos un ritmo altísimo muy alto desde el minuto uno al 90 y es muy difícil pararnos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.