_
_
_
_
BALONCESTO: LIGA EUROPEA

El Unicaja se queda al borde de la gloria

Nunca una victoria tuvo un sabor tan incierto y finalmente tan triste: el Unicaja ganó por nueve puntos al Ulker, pero se quedó a un punto de los cuartos de final de la Liga Europea. Y en una pirueta imprevista, el conjunto turco se clasificó gracias al triple empate permitido por el triunfo del Antibes sobre el CSKA de Moscú (72-68).Unicaja se aferró a su suerte en una picaresca maniobra que seguramente pasará a la historia del basket y quién sabe si obligará a alguna reforma reglamentaria como aquella famosa autocanasta del Real Madrid en tiempos de Pedro Ferrandis. El partido se movía en un apretado marcador en los últimos segundos. ¿Por qué no jugarse la suerte a una prórroga y tener cinco minutos más para intentar la proeza?

Hasta ese momento, Unicaja nunca estuvo cerca siquiera de su objetivo. Para no depender del Antibes, necesitaba vencer por una diferencia de 11 puntos. En ningún momento se acercó a ella. En el partido más importante de la historia del club malagueño, los nervios fueron una tenaza que apretó demasiado. La ten sión y la desesperante defensa en zona 2-3 del Ulker maniataron el juego exterior de los cajistas hasta extinguirlo.

La cruz llegó a falta de seis segundos para el final. Gaby Ruiz tenia que anotar dos tiros libres para asegurar el objetivo (81-72), pero sólo encestó uno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_