_
_
_
_

Unicaja quiere seguir vivo en Europa

Un triunfo por 11 tantos ante el Ulker evitaría depender de terceros

Unicaja busca esta tarde (19.00 horas, Canal Sur) ante el Ulker su clasificación europea para cuartos inmerso en la peor racha de resultados vivida por el conjunto que entrena Javier Imbroda desde hace meses. Tres derrotas consecutivas (ante Benetton,- Real Madrid y Joventut) en una semana han encendido las alarmas en el que hasta hace bien poco era el equipo más regular de la ACB. De clasificarse el Unicaja tendría una cosa segura: que su rival en cuartos de final será el Barcelona, lo que aseguría una plaza española en la final a cuatro de París.La memoria del enfrentamiento anterior ante el Ulker (victoria de los turcos por 94-86) no constituye un bálsamo entre los aficionados. Entonces, sus tiradores exteriores Ene y Erdenay cosieron a triples y puntos (54 entre ambos) a los cajistas. Éstos sólo vislumbran un consuelo en el rival: sólo jugarán con un americano, por lesión del pívot Robert Willianis. El antídoto real hay que buscarlo dentro: en que Arisley y Rodríguez recuperen los porcentajes de hace un mes, en que Reyes y Miller sigan brillando bajo los aros y en que el pabelIón vuelva a ser un infierno. Para ganar hoy, reconocen desde el club, "sólo hay que recuperar las buenas costumbres".

Ganar puede no resultarle suficiente a Unicaja, aunque es absolutamente necesario. Fuera de la victoria no existe carambola posible. El único resultado que clasificaría automáticamente y en todos los casos al con unto malagueño para cuartos de final sería una victoria ante los turcos por más de 11 puntos. Con 11 tantos a su favor, Unicaja puede mirar con desdén el resultado de su otro competidor en la clasificación, Antibes. Los franceses se enfrentarán al CSKA, con unto que ya está clasificado.

Todo lo que no sea ganar por más de 11 puntos supondría depender de lo que hiciera Antibes. Si este conjunto perdiese, la cosa quedaría como un asunto entre Ulker y Unicaja y se trataría. de vencer a los turcos por más de ocho puntos y así superar el basket average que tomaron a su favor en la ida.El Madrid, a Bolonia

El Madrid tiene asegurada su presencia en los cuartos de final de la Liga Europea, pero le queda por resolver si llega a ellos en posición de ventaja o desventaja, informa José Miguélez. Lo que los blancos se juegan esta noche en Bolonia ante el Buckler, en la última jornada de la primera fase, es la segunda plaza de grupo, la que concede el factor campo en los próximos cruces. Una victoria le garantizaría el puesto. Una derrota le dejaría. a expensas de que perdieran el Panathinaikos, ante Maceabi, y el Pau Orthez, frente a Cibona.

El principal problema con el que se encontrarán los jugadores blancos es que su rival aún conserva esperanzas de meterse en los cuartos. Necesitan, eso sí, una carambola de resultados que fuera uniendo su triunfo sobre el Madrid, la derrota del Pau Orthez y las victorias de la Cibona y del Maccabi.

En los dos partidos adelantados, el Barcelona (grupo B) se impuso sin problemas al Benfica por 106-94, mientras el Olympiakos (grupo A) ganaba al Bayern Leverkusen por 7369.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_