_
_
_
_

Ballesteros, primer capitán no biltánico de la Rider Cup

El director e ejecutivo de la PGA Europea-, Ken Schofield, desveló ayer, durante la presentación del Abierto de Catalunya 1996, que Severiano Ballesteros será designado oficialmente el próximo lunes capitán del equipo europeo, de la Ryder Cup, para la edición de 1997 en Valderrama (Cádiz). Ballesteros será así el segundo capitán no jugador más joven desde la creación del torneo, ya que el cántabro llegará a Valderrama con cuarenta años y cinco meses, cumplidos el 9 de abril de 1997, y sólo el inglés Tony Jacklin, que en 1983 estrenó la capitanía con 39 años y siete meses, le supera.Schofield añadió que se trataba de "una deuda que la PGA tenía pendiente con Ballesteros desde hace mucho tiempo, por su extraordinaria aportación al éxito europeo, de la Ryder Cup y el Comité Ejecutivo no ha tenido duda alguna en la designación". Schofield adelantó que "el Comité de la Ryder Cup permitirá, si así lo desea el propio Ballesteros, que comparta la responsabilidad de capitán y jugador, una faceta que desde la edición de 1961 no ha realizado conjuntamente ningún otro capitán".

A sus 39 años Seeriano Balíesteros es el cuarto jugador más legendario del equipo europeo de la Ryder Cup. Ha participado en ocho ediciones, contribuyendo a lograr para Europa tres victorias (1985, 1987 y 1995) y un empate (1989), del total de seis logradas por el equipo europeo en las 31 ediciones disputadas. Con 54 victorias en el circuito europeo, catorce en el resto del mundo y cinco grandes, Ballesteros será el capitán europeo con mejor palmarés de la historia de la Ryder Cup.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_