_
_
_
_

El Numancia toma el Camp Nou

El Barca descarta la derrota, lo que sería el mayor fracaso en la historia del club

Unos 10.000 seguidores apoyarán al Numancia en el Camp Nou (22.00, Antena 3), en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Barça. El equipo soriano, décimo clasificado del Grupo II de Segunda B, llegó ayer a Barcelona y se hospedó gratuitamente en el hotel Numancia, situado en una calle con el mismo nombre. El partido presenta muchas connotaciones folclóricas, pero el Barcelona intenta afrontarlo con pies de plomo. "Si nos eliminaran, sería el ridículo más importante de la historia del Barca", comentó ayer Carles Rexach, segundo entrenador azulgrana. En el partido de ida, el Numancia, que ya había eliminado anteriormente al Sporting, al Racing y la Real Sociedad, consiguió mantener las espadas en alto al lograr el empate a dos tantos en los últimos instantes.El Numancia ha invitado al partido a las autoridades sorianas, y también a los duques de Lugo, la infanta Elena y don Jaime de Marichalar, que ya presenciaron el partido de ida y que han confirmado su presencia.

Más información
Destino Barcelona

Miguel Angel Lotina, entrenador numantino que desplazó a Barcelona a toda la plantilla, cree que el encuentro será una fiesta para todos y confía en sus posibilidades, a pesar del respeto que siente por el rival. "Haremos el mejor partido posible y saldrán probablemente los mismos que ya jugaron de titulares en Soria".

El Barcelona, por su parte, realizó una convocatoria similar a la del último partido contra el Real Madrid con el único cambio de Carreras, que dejó su sitio a Nadal, una vez que éste cumplió un partido de sanción.

Tanto Rexach como varios jugadores intentaron borrar la idea de que el partido ante el Numancia sea de puro trámite. "No es que consideremos una posible derrota", matizó el técnico. "Pero hay que jugar el encuentro. Existe una posibilidad entre mil de que perdamos, pero no hay que dar ni esa opción".

En el otro partido de cuartos de final, el Espanyol dispone hoy de la oportunidad de acceder, por primera vez en los últimos 19 años, a una semifinal de la Copa del Rey. El conjunto que entrena José Antonio Camacho afronta el partido de vuelta de los cuartos de final (20.00, Antena 3 TV) contra el Zaragoza con la intención de hacer valer el empate a cero con. que se saldó la ida en Sarriá. El Espanyol logró su último pase a esta ronda en la temporada 1976-1977 de la mano del técnico Santamaría.

Camacho apostó ayer por un fútbol ofensivo para conseguir el objetivo trazado, no descartó decidir la eliminatoria en la tanda de penaltis, y para ello ensayó con un grupo de ocho jugadores. El Espanyol presentará en La Romareda el equipo habitual, con el único cambio en la portería de Raúl -guardameta titular en la Copa- por Toni y la ausencia de Francisco, lesionado.

El Zaragoza no presentará grandes cambios respecto al equipo que jugó el pasado domingo en Compostela. Víctor Fernández espera recuperar a Cáceres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_