El Taugrés jugará ante el PAOK su tercera final
El Taugrés será finalista por tercera vez consecutiva, de la Copa de Europa, tras superar al Dinamo de Moscú en un partido jugado a impulsos y que midió los nervios de ambos equipos. El próximo 12 de marzo, el conjunto vitoriano tendrá la ocasión de su vida para alcanzar un título esquivo, esta vez ante el PAOK Salónica, que venció ayer al Zalguiris Kaunas por 104-59. El escenario, el pabellón Araba, será un factor determinante en el acontecimiento.El partido, a pesar de su resolución final, no resultó tan espléndido como el disputado en Moscú. Las urgencias del Dinamo y la ansiedad del Taugrés argumentaron una primera mitad llena de alternativas, con un juego nervioso y dominado por los aciertos y los errores tanto individuales como colectivos. El Dinamo traía la lección aprendida y ajustó su defensa hasta oscurecer por momentos el juego interior del Taugrés.
El conjunto vítoriano sobrevivió entonces mediante tiros libres para ir recuperando terreno. No jugaba el Taugrés con la lucidez necesaria y sólo resistía el empuje del conjunto ruso gracias a la agresividad de Reyes y la efectividad de Perasovic.
Pero a cambio de ese juego un tanto desordenado, el Taugrés fue desgastando a su oponente, sacándole las suficientes faltas personales que acabaron por desequilibrar el encuentro. Pero antes el Taugrés tuvo que superar una crisis al comienzo de la segunda mitad. Relajación, desorientación, falta de tensión permitieron al conjunto ruso superar la desventaja de siete puntos con que había concluido el primer periodo.
Fue el último momento de tensión. Un robo de balón de Millera a Bazarevich lideró un vendaval basconista que permitió una ventaja posterior de 10 puntos suficiente para romper el partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.