Fisuras en la defensa del Atlético
Batida en siete de ocho partidos. En las últimas ocho jornadas, la defensa del Atlético ha sido superada por todos les rivales a los que se ha enfrento do, a excepcion del Racing, poque el poste evitó un gol de Txema. Unicamente el Sporting y el Zaragoza presentan peor balance, al haber encajado goles en todos estos últimos encuentros.17 encuentros marcando. La vocación goleadora del Tenerife ha tenido premio: alcanza en la clasificación al Madrid en la jornada que iguala el récord del Barcelona: 17 partidos de Liga consecutivos marcando goles.
El Madrid, como los cangrejos. Curiosos los números del Madrid en la defensa desde que se fue Valdano: ningún gol encajado en el primer partido, uno en el segundo, dos en el tercero y tres en el cuarto.
Barcelonistas iluminados. Ferrer, Guardiola y Bakero no habían dado ningún pase de gol en toda la Liga; el sábado se repartieron las asistencias. Figo no marcaba desde el 8 de octubre y Kodro, desde el 2 de diciembre; ambos firmaron la victoria.
El Celta, el más desgraciado. Tres goles se ha marcado ya en propia puerta. Le salva que el de ayer, como ante el Athletic, también con Alejo como protagonista, no influyó en la derrota. Ante el Tenerife, el de Berges supuso la pérdida de dos puntos.
El Zaragoza, como el Valencia. Ayer sufrió su undécima expulsión. Morientes, Cáceres, Cuartero (dos veces cada uno), Belsué, Aguado, Nayim, Berti y Rambert son los jugadores que han igualado la marca de los valencianistas.
Goleadores que piden paso. Apenas han jugado, ayer todos marcaron y, proporcionalmente, son tan eficaces como los máximos goleadores: Morientes, 8 goles en 15 partidos; Rambert, 5 en 9; Juanele, 4 en 11; Losada, 3 en 9; y Yekini, 3 en 7.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.