Tribuna:FÚTBOL 26ª JORNADA DE LIGALA RESACATribuna
i

Fisuras en la defensa del Atlético

Batida en siete de ocho partidos. En las últimas ocho jornadas, la defensa del Atlético ha sido superada por todos les rivales a los que se ha enfrento do, a excepcion del Racing, poque el poste evitó un gol de Txema. Unicamente el Sporting y el Zaragoza presentan peor balance, al haber encajado goles en todos estos últimos encuentros.17 encuentros marcando. La vocación goleadora del Tenerife ha tenido premio: alcanza en la clasificación al Madrid en la jornada que iguala el récord del Barcelona: 17 partidos de Liga consecutivos marcando goles.

El Madrid, como los cangrejos. Curiosos los números del Madrid en la defensa desde que se fue Valdano: ningún gol encajado en el primer partido, uno en el segundo, dos en el tercero y tres en el cuarto.

Barcelonistas iluminados. Ferrer, Guardiola y Bakero no habían dado ningún pase de gol en toda la Liga; el sábado se repartieron las asistencias. Figo no marcaba desde el 8 de octubre y Kodro, desde el 2 de diciembre; ambos firmaron la victoria.

El Celta, el más desgraciado. Tres goles se ha marcado ya en propia puerta. Le salva que el de ayer, como ante el Athletic, también con Alejo como protagonista, no influyó en la derrota. Ante el Tenerife, el de Berges supuso la pérdida de dos puntos.

El Zaragoza, como el Valencia. Ayer sufrió su undécima expulsión. Morientes, Cáceres, Cuartero (dos veces cada uno), Belsué, Aguado, Nayim, Berti y Rambert son los jugadores que han igualado la marca de los valencianistas.

Goleadores que piden paso. Apenas han jugado, ayer todos marcaron y, proporcionalmente, son tan eficaces como los máximos goleadores: Morientes, 8 goles en 15 partidos; Rambert, 5 en 9; Juanele, 4 en 11; Losada, 3 en 9; y Yekini, 3 en 7.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 11 de febrero de 1996.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50