Muster, número uno mundial
El austriaco Thomas Muster, de 28 años, aparecerá como nuevo número uno del mundo en la clasificación mundial de la ATP que se publicará hoy. Muster, campeón de Roland Garros el año pasado, accede a esta posición por una circunstancia extraña que ha provocado algunas críticas. El norteamericano Andre Agassi perderá su condición de líder mundial por el simple hecho de no poder defender los puntos que ganó el año pasado al adjudicarse el torneo de San José. Un cambio en el calendario ha retrasado una semana esta competición. Por tanto, Agassi pierde ahora los puntos y no podrá recuperarlos hasta la semana que viene.Sin embargo, nadie puede discutirle a Muster los méritos contraidos para convertirse en el 130 número uno de la historia. El austriaco ha tenido siempre una voluntad de hierro, que demostró especialmente en 1989 cuando sufrió una durísima lesión en la rodilla izquierda que le mantuvo cuatro meses y medio fuera de las pistas. La victoria más importante de su vida la logró el año pasado al ganar en Roland Garros, su único título del Grand Slam.Copa Davis
Se completó ayer la mayor parte de las eliminatorias de primera ronda de la Copa Davis. En el Grupo Mundial se produjeron estos resultados: Italia, 3; Rusia, 2. Suráfrica, 1; Austria, 1 (encuentro aplazado por la lluvia). Suiza, 0; Alemania, 5 (sin Becker ni Stich). Francia, 5; Dinamarca, 0. India, 3; Holanda, 2 (victoria final de Bhupathi sobre Eltingh, retirado en el cuarto set por lesión). Suecia, 4-1 Bélgica, 1. República Checa, 5; Hungría, 0: Estados Unidos, 5; México, 0. En Segunda División, Israel vencía a Noruega por 2-1 al cierre de esta edición. El ganador se enfrentará a España en abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.