_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un ejemplo de sensatez

Llevaba media Liga entre los mejores, ejerciendo de huésped en el paraiso. Marcarle un gol rozaba lo imposible. Villalvilla, su portero, concedió más entrevistas en una semana que en toda su vida. Era el Toledo el equipo de moda, invadido de júbilo, de éxito. De sueños. Ocurrió que encadenó una mala racha, con poca pinta de pasajera. Y la pasada semana su presidente, Emiliano Carballo, le enseñó la soga a Hurtado, el entrenador.Se salvó por los pelos. El Toledo, un conjunto sin dinero, sin campo, con apenas 2.500 abonados, se había acostumbrado a vivir bien. Y su presidente no pudo soportar que en la moneda comenzara a salir cruz. En pleno festín, Hurtado, henchido de coherencia, había avisado: "No hay equipo para ascender". La respuesta de su presidente fue fulminante: "Hay equipo para ascender".

Son los riesgos del que siente, inesperadamente, el calorcillo del éxito. Posiblemente, el empeño de Hurtado en ver la realidad le cueste caro. Porque la memoria de algunos tiene puesto el sello de frágil. Su presidente sueña en voz alta, olvidando, quizá, que el Toledo es lo que es, un sobreviviente, un club sin posibles, cuya historia cabe en un papel de fumar.Como cabe la del Leganés. Pero allí todos parecen tener guardada a buen recaudo la imaginación. Y el primero, Luis Sánchez Duque, el técnico, quien no se ha cansado de repetir que sólo aspira a la salvación. Y eso lo dijo cuando llamaba con fiereza a las puertas de la promoción. Cuestión de sensatez.

El que comienza a maquillar su rostro es el Lleida, olvidando la pesadilla de cada domingo. Txetxu Rojo ha conseguido pintarle una sonrisa al rostro de su equipo, que lleva cuatro partidos sin vivir una derrota. Otro grande, el Mallorca, con Maqueda (dos goles) ejerciendo de Morales, también se ha apuntado a la lógica, esa que dice que su puesto está con los mejores.

Quienes también se mostraron enormes fueron los tres filiales. El Barça salió a tiempo del atasco ante el colista, el Marbella (3-2). Del Athletic fue la goleada del día (4-1 al Almería). Y el Madrid se fue indemne de Pamplona (0-1) con la sombra de Guti alargándose por momentos. No lo está pasando bien Paquito. Y eso que en casa apenas le llueven críticas. Curiosamente, esta semana le llegó una desde Getafe. El remitente fue Luis Angel Duque, uno de los personajes que más razones tiene en la categoría para guardar un prudente silencio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_