Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Que injusto"

Pocas veces un resultado despertó opiniones tan unánimes. Y además, en los dos bandos. Todo el Atlético torció el gesto ante una derrota con pinta de increíble. Nunca se había escuchado tan repetidamente la palabra "injusto" en el Calderón. Hasta el mismísimo Víctor Espárrago, entrenador del Sevilla, la utilizó."No puedo negar los hechos", declaró el uruguayo. "Tuvimos suerte y hay que decirlo. Pero ocurre que si en el fútbol mandaran las matemáticas se perdería el entusiasmo. El Atlético ha hecho un gran partido y no puedo negar que si el campo hubiera estado bien quizá ahora no hablaríamos de un triunfo del Sevilla".

Antic no se quitó de encima una mueca de disgusto. El Atlético acababa de vivir su derrota, más injusta de la temporada. Al serbio no le quedó más que apelar al infortunio: "Así es el fútbol. No siempre gana el mejor. El Sevilla pasó una vez del medio campo y se llevó tres puntos. Eso duele. Pero no estoy preocupado. El césped y la inspiración de Monchi nos perjudicaron. No es normal que no hiciéramos ningún gol. ¿Vulgar el Sevilla? No puedo juzgar a un equipo que ha ganado. Son los ganadores quienes escriben la historia".

Monchi fue el culpable. Incluso Espárrago, que nunca individualiza un triunfo, apunto estuvo de hacerlo. El meta sevillista fue el hombre del día. "Llevo seis años sin perder la esperanza de que llegara un día como el de hoy. Ha sido el partido más completo de mi carrera", declaró.

Caminero habló de falta de fortuna: "Han llegado una vez, han marcado y se acabó el partido. Otra mala noticia para el Atlético: Gel¡ vio la quinta tarjeta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de febrero de 1996