_
_
_
_

Un día sin Pantic

El Atlético, por vez primera sin el serbio, desconfía del Sevilla

Que de los últimos 21 puntos disputados sólo haya cazado uno, apenas significa nada. Que la crisis haya invadido su juego, su banquillo y sus despachos, tampoco. El Sevilla es, para el Atlético (17.00 horas, estadio Calderón), el peor enemigo posible. ¿Por qué? Pues precisamente, por todo lo dicho, porque no levanta cabeza porque se hunde. En definitiva, como comentó Simeone, "porque está herido y rabioso. Este es el peor momento para recibir al Sevilla. Conozco a sus muchachos y sé que sacarán la casta y el orgullo que tienen. Viven una situación que nosotros conocemos muy bien. No hay más que recordar al Atlético de la pasada temporada".Antic no fue ajeno al pensamiento que se ha apoderado de sus jugadores. Al contrario. El serbio llegó más lejos que ninguno: "Preferiría que el Sevilla estuviera bien, cómodo en la tabla. Como está ahora no me gusta nada. Si tuviera una situación desahogada, sus jugadores pensarían en la imagen y todo sería más fácil para nosotros. Tal y como están, sólo pensarán en los puntos. Se irán atrás y lanzarán pelotazos hacia Suker. Vamos, que serán peligrosísimos".

Por supuesto que la palabra miedo está tachada del diccionario de un equipo que es líder con mayúsculas. A muchos kilómetros de sus rivales. Pero el Sevilla ha levantado sospechas en el Calderón. Recordarle a Antic que el conjunto andaluz ha sido el peor en el último mes era absurdo. Sobraba. "¿Y qué?", preguntó el técnico. "Tiene un nuevo entrenador y querrá reaccionar. Por eso le va a sobrar motivación. Es un partido complicadísimo, en el que lucharemos contra un sistema que no se nos da bien. Necesitamos paciencia y movilidad, porque sus defensas son felices cuando se enfrentan a objetivos fijos, estáticos".

Se nota que Antic ha estudiado al Sevilla. Por eso, mantiene dudas en su equipo titular. La baja de Santi, sancionado, la cubrirá López. Pero el relevo de Pantic, también suspendido, no está tan claro. Pirri es el que cuenta con más opciones. Su presencia desplazaría a Simeone a la banda derecha y a Caminero a la media punta. La principal duda es otra: ¿quién lanzará las faltas y los saques de esquina".

Al técnico sevillista, el tercero de la temporada, le interesa que sus futbolistas se aislen del entorno, "Estoy seguro que saldremos adelante y este partido puede ser un buen examen para iniciar la remontada", declaró Suker, resumiendo la opinión general del grupo, que a pesar de ocupar una plaza de promoción no baraja la posibilidad del descenso.

Alineaciones

Atlético: Molina; Geli, López, Solozábal, Toni; Simeone, Vizcaíno, Caminero, Pirri; Kiko y Penev.

Sevilla: Monchi; Prieto, Diego, Martagón; Ferreras, Pepelu, Juanito, Marcos, Jiménez; Carlos y Suker.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_