Insuficiente
Los analistas comienzan a desdecirse de sus afirmaciones sobre una bolsa alcista basada en un triunfo electoral de los conservadores. Los últimos informes consideran que el mercado está suficientemente valorado en función de los datos fundamentales de la economía, lo que equivale a admitir que las cosas no van muy mal cuando la Bolsa efectúa ajustes al alza, pero que en un futuro inmediato no van a ir mucho mejor. La Bolsa, sin embargo, está inmersa en un planteamiento mucho más amplio que abarca el comportamiento del conjunto de los mercados y ayer, tanto la deuda como las bolsas europeas, se orientaron a la baja.Los inversores se dedicaron a buscar factores que les permitieran separar lo interno -incertidumbre creciente sobre los resultados electorales- de lo externo -enfriamiento paulatino de las economías occidentales-, aunque al final todo se reduce a un simple problema de sumas. La contratación fue de 39.500 millones de pesetas, con el 80% concentrado en 10 valores, lo que indica que el conjunto del mercado carece de expectativas y que el movimiento se limita al juego en tomo a los grandes. Madrid perdió un 0,91% y el Ibex 35 el 1,01%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.