_
_
_
_
_

La infanta Cristina apoya el deporte joven

La infanta Cristina asumió ayer la presidencia de honor de la Fundación Deporte Joven en un acto celebrado en el Consejo Superior de Deportes (CSD) y al que asistieron el ministro de Educación, Jerónimo Saavedra, y el secretario de Estado para el Deporte, Rafael Cortés Elvira.La Fundación Deporte Joven, constituida con el apoyo económico e institucional de entidades públicas y privadas, tiene como objetivo "el impulso y fomento de la práctica deportiva de los jóvenes". Para poder cumplir sus objetivos, la Fundación organizará competiciones deportivas, actos de divulgación, concederá becas y colaborará con instituciones públicas y privadas; también impulsará medidas para la prevención del uso de sustancias prohibidas.

Doña Cristina, que como toda la Familia Real es una gran deportista, resaltó "el esfuerzo y apoyo" de las entidades fundadoras para que todos los jóvenes tengan la posibilidad de hacer deporte. La infanta expresó igualmente su deseo de conseguir "un movimiento deportivo juvenil sano y fuerte".

Jerónimo Saavedra manifestó que la Fundación servirá de "incentivo para la extensión de la práctica deportiva", mientras que Rafael Cortés Elvira hizo hincapié en la integración de los sectores menos desarrollados de la sociedad y en la ayuda a los deportistas jóvenes y minusválidos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_