MÚSICA

The Mavericks acercan su "country" con mucho sabor y pocas espuelas

La música vaquera se renueva, y The Mavericks, el grupo que se acerca hoy a la sala Caracol se alinea en las filas de la más rabiosa evolución del género. Su líder y cantante, Raúl Malo, es un cubano de origen español crecido al calor de los grandes soneros y boleristas habaneros. El country ya no es sólo ritmo de espuelas, grandes sombreros, olor a barbacoa y cerveza hasta las cejas, sino que se ha extendido por el mundo, convirtiéndose en una de las. manifestaciones musicales más populares.

The Mavericks se formó en Miami, un trozo de Florida donde nadie ha visto un vaquero como no sea en bañador. Malo. se justifica afirmando que cuando escuchó a Elvis o Hank Williams, siendo apenas un mocoso, se quedó tan fascinad0 que decidió ser como ellos..El country y el rockabilly le prendieron de tal manera que se atrevió a cruzar el charco, y Florida era lo que estaba máscerca de Cuba. Las experiencias del cambio de residencia las reflejó en su primer disco con Los Mavericks, From hell to paradise, o sea, Del infierno al paraíso. En él sentaron las bases de un estilo original que combinaba el country más respetuoso con otras corrientes del pop contemporáneo.

Haciendo honor a su nombre maverick significa indómito, inconformista...-, este atrevido cuarteto ha seguido componiendo a su antojo e inmiscuyéndose cada vez más en terrenos alejados del country. En Music for all ocassions (Música para todas las ocasiones), su tercer y último disco recién publicado, se han quitado los sombreros y lo han hecho más variado y divertido.

The Mavericks actúan hoy en la sala Caracol (Bernardino Obregón, 18, metro Embajadores). -23 horas. 2.000 pesetas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción