SALTO A LA FAMA
José Estanga, alcalde de Oencia, localidad leonesa de 525 habitantes, del PP, de 33 años, atribuye a "un sabotaje socialista" los destrozos que varios desconocidos han causado al repetidor de televisión de la zona, el tercero en los últimos seis meses. El edil dice que la oposición "no aguanta la cancha" que una cadena privada de televisión le ha dado con ocasión del congreso del PP, celebrado en Madrid, y es que su vestimenta habitual, de cowboy del Far West, es a todas luces divergente con el perfil ideal de los conservadores. Estanga se proclama fraguista, incluso asegura que su ideología "está más a la derecha de don Manuel", "porque así me parió mi madre". Su particular veneración por Fraga le viene desde que el hoy presidente de la Xurita impidió en persona que fuera expulsado de una reunión de afiliados por llevar los pantalones rotos. "En su honor, desde entonces siempre llevo una espuela en mi bota derecha", afirma con rotundidad. El controvertido alcalde suele ser noticia en los periódicos locales por sus atípicas actuaciones y su desmedida afición a las armas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.