18 jugadores han firmado contrato hasta el siglo XXI
Dieciocho jugadores de Primera División tienen firmados contratos que les vinculan con sus clubes hasta superar incluso los umbrales del siglo XXI. Pertenecen a tan solo cinco de los 22 clubes de la categoría y más del 62% de ellos, 11 futbolistas, los acapara un equipo, el Betis. Su compromiso representa para la mayoría de los jugadores acabar su carrera, asegurarse la jubilación deportiva en la misma empresa. Esta clase de amarraje tiene su alto precio, impuesto por los clubes. Se denomina claúsula de rescisión de contrato y en estos jugadores va desde los 1.500 a los 2.500 millones de pesetas.Julen Guerrero, de 22 años, del Athletic, es el jugador de la Liga española con un futuro más blindado. Su contrato vence en el año 2007. Tuvo que llegar el interés del Real Madrid la pasada temporada con una oferta multimillonaria bajo el brazo para que el Athletic se asegurara de por vida a su estrella y estandarte. El contrato se rubricó por una docena de años. No se puede pedir mayor fidelidad a unos colores.
Otra figura que esta temporada se ha confirmado, Lardin, 22 años, del Espanyol, ha visto gratificado su destino con un nuevo contrato, renovado este mes, hasta el año 2004. El delantero manresano se ha comprometido con su equipo hasta que cumpla 31 años.
El Betis ha blindado la mitad del equipo. Once de sus jugadores han sido atados hasta el siglo XXI. Un ex jugador bético, Cuellar, fue el culpable indirecto. Por 500 millones se fue al Barça. Manuel Ruiz de Lopera, consejero delegado del Betis, se dedicó entonces a retener a sus jugadores con la renovación de sus contratos más allá del año 2001. La fórmula: incluir claúsulas de rescisión de sus contratos con cifras astronómicas. El precio del polaco Kowalczyk, de 23 años y con contrato hasta el 2004, son 2.500 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
El Banco de la República cierra 2025 con la tasa de 9,25% que mantiene desde abril
Guardiola culmina un cierre atípico de campaña: sin mítines y de paseo por pueblos
Las PAU extraordinarias de septiembre en Cataluña se avanzarán a julio en 2027
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































