_
_
_
_
_

Primó la experiencia

El Hércules gana a Osasuna y mantiene su ventaja en cabeza

El Hércules de Alicante se impuso por la mínima ante un Osasuna voluntarioso que no acabó de cuajar ninguna jugada de auténtico peligro. Los alicantinos se bastaron con un solitario gol de Alfaro en el primer tiempo para amarrar los tres puntos y afianzarse en el primer puesto de la clasificación.El comienzo del primer tiempo se caracterizó por un juego muy abierto en el que las incursiones sobre las dos áreas se sucedieron con tozudez. El equipo navarro incluso dominó territorialmente, pero la soledad de Enériz y de Esquerdo en punta no permitió que los rojillos dispusieran de claras ocasiones para abrir la portería de Marí.

A partir del minuto 25 la presión del conjunto que entrena Paquito menguó su presión. El equipo local avanzó sus líneas y con esta medida llegaron las oportunidades de peligro.

La calidad y experiencia de los hombres del Hércules tuvo su recompensa cuando tras una genialidad de Rodríguez, que descolocó a la defensa, ofreció un balón hacia el espacio libre fuera del área que Alfaro, mortífero y ansioso de gol, clavó en la portería defendida por López Vallejo.

En el segundo tiempo los navarros perseveraron en su entrega sin demasiado éxito y sin colocación. Tan sólo en los últimos minutos las urgencias del cronómetro pusieron nerviosos a la afición local, que acabó pidiendo la hora.

El Hércules consigue con esta victoria por la mínima mantener una distancia de seguridad de cinco puntos sobre el segundo clasifidado, el Extremadura que se acercaba peligrosamente a la posición del líder tras su victoria sobre el Villarreal. El Hércules jugó con la ventaja de conocer de antemano la victoria del conjunto extremeño y, ante Osasuna, supo sufrir para alzarse con el triunfo, que al final fue agónico ante el último esfuerzo de los hombres del equipo navarro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_