Primó la experiencia
El Hércules gana a Osasuna y mantiene su ventaja en cabeza
El Hércules de Alicante se impuso por la mínima ante un Osasuna voluntarioso que no acabó de cuajar ninguna jugada de auténtico peligro. Los alicantinos se bastaron con un solitario gol de Alfaro en el primer tiempo para amarrar los tres puntos y afianzarse en el primer puesto de la clasificación.El comienzo del primer tiempo se caracterizó por un juego muy abierto en el que las incursiones sobre las dos áreas se sucedieron con tozudez. El equipo navarro incluso dominó territorialmente, pero la soledad de Enériz y de Esquerdo en punta no permitió que los rojillos dispusieran de claras ocasiones para abrir la portería de Marí.
A partir del minuto 25 la presión del conjunto que entrena Paquito menguó su presión. El equipo local avanzó sus líneas y con esta medida llegaron las oportunidades de peligro.
La calidad y experiencia de los hombres del Hércules tuvo su recompensa cuando tras una genialidad de Rodríguez, que descolocó a la defensa, ofreció un balón hacia el espacio libre fuera del área que Alfaro, mortífero y ansioso de gol, clavó en la portería defendida por López Vallejo.
En el segundo tiempo los navarros perseveraron en su entrega sin demasiado éxito y sin colocación. Tan sólo en los últimos minutos las urgencias del cronómetro pusieron nerviosos a la afición local, que acabó pidiendo la hora.
El Hércules consigue con esta victoria por la mínima mantener una distancia de seguridad de cinco puntos sobre el segundo clasifidado, el Extremadura que se acercaba peligrosamente a la posición del líder tras su victoria sobre el Villarreal. El Hércules jugó con la ventaja de conocer de antemano la victoria del conjunto extremeño y, ante Osasuna, supo sufrir para alzarse con el triunfo, que al final fue agónico ante el último esfuerzo de los hombres del equipo navarro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.