Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Protesta por la regulación de producción en FASA-Renault

Valladolid

Más de 2.000 personas se manifestaron ayer por el centro de Valladolid en protesta por el expediente de regulación de la producción que FASA-Renault está aplicando en alguna de sus factorías. Los sindicatos consideran incoherente que se regule la producción en las mismas factorías en las que se trabaja algunos sábados y se realizan horas extras.La manifestación; encabezada por el lema No al expediente de regulación. Por la garantía en el empleo, estaba convocada por los sindicatos mayoritarios en el comité intercentros. Las centrales han pedido a la Junta de Castilla y León que no informe favorablemente el expediente presentado y lo desautorice. Además han remitido un contrainforme sobre la situación de la producción y no descartan acudir al Juzgado de lo Social.

FASA-Renault cuenta en toda España con una plantilla de más de 12.000 trabajadores, de los que 9.000 corresponden a VaIIadolid y el resto a las instalaciones de Palencia, Sevilla y Madrid.

Según los representantes de los trabajadores, en la planta de Valladolid, en la que se pretende reducir la producción 13 días al ano, se trabaja algunos sábados, y se hacen horas extras, como en Palencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de enero de 1996