Protesta por la regulación de producción en FASA-Renault
Más de 2.000 personas se manifestaron ayer por el centro de Valladolid en protesta por el expediente de regulación de la producción que FASA-Renault está aplicando en alguna de sus factorías. Los sindicatos consideran incoherente que se regule la producción en las mismas factorías en las que se trabaja algunos sábados y se realizan horas extras.La manifestación; encabezada por el lema No al expediente de regulación. Por la garantía en el empleo, estaba convocada por los sindicatos mayoritarios en el comité intercentros. Las centrales han pedido a la Junta de Castilla y León que no informe favorablemente el expediente presentado y lo desautorice. Además han remitido un contrainforme sobre la situación de la producción y no descartan acudir al Juzgado de lo Social.
FASA-Renault cuenta en toda España con una plantilla de más de 12.000 trabajadores, de los que 9.000 corresponden a VaIIadolid y el resto a las instalaciones de Palencia, Sevilla y Madrid.
Según los representantes de los trabajadores, en la planta de Valladolid, en la que se pretende reducir la producción 13 días al ano, se trabaja algunos sábados, y se hacen horas extras, como en Palencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.