_
_
_
_
_

Uriarte descarta que el BBV quiera vender Banca Catalana

El consejero delegado del BBV, Pedro Luis Uriarte, descartó que el grupo se haya planteado la venta de Banca Catalana, puesto que "es una pieza necesaria en los objetivos y posición del BBV en Cataluña".Uriarte anunció también un programa de potenciación de¡ grupo BBV en Cataluña y de su filial Banca Catalana, en el que invertirá 15.000 millones de pesetas.

El plan implica también consolidar la red de oficinas en Cataluña y Baleares de su filial Banca Catalana. La red se ampliará con 50 nuevas aperturas. Esta operación supondrá, sin embargo, la venta de 65 oficinas repartidas por las 15 comunidades autónomas restantes, que serán adquiridas por el propio grupo vasco o su filial, Banco de Comercio. Otra de las operaciones que forma parte del plan de relanzamiento de Catalana es la del traspaso de los inmuebles de la filial a la empresa inmobiliaria del grupo, lo que permitirá reducir los costes y elevar su rentabilidad financiera.

Durante 1995 Banca Catalana obtuvo unos beneficios netos de 5.016 millones de pesetas, lo que representa un 12% más que lo obtenido en 1994. La inversión crediticia alcanzó los 576.553 millones de pesetas, un 11,8% más que en 1994.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_