Probable retorno de Magic Johnson a los Lakers la próxima semana
El retorno de Magic Johnson a la NBA parece inminente, según una información del diario New York Post, que fija el regreso para el próximo viernes, frente a los Bulls de Chicago.
Johnson, de 36 años, no ha jugado en la NBA desde que anunció en 1991 que era portador del virus del Sida. Un año después ganó la medalla de oro con el equipo estadounidense en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Desde entonces, su regreso a las pistas ha sido un rumor constante en el mundillo de la NBA. Esta vez la vuelta de Magic parece cierta. Después de patrocinar a un equipo de veteranos que ha recorrido el mundo en los últimos meses, Magic Johnson parece dispuesto a asumir su último reto como jugador de baloncesto.
El celebre base de los Lakers ha participado en las últimas semanas en los entrenamientos de su antiguo equipo. Aunque ni el club ni la Liga han querido hacer comentarios, la impresión es que Magic Johnson tiene dispuesto su regreso. Su reaparición se produciría frente a los Bulls de Chicago, el equipo que lidera Michael Jordan, la otra gran estrella del baloncesto norteamericano en los últimos años.
Del Harris, entrenador de los Lakers, se mostró encantado con la idea del regreso de Magic. "A pesar de su edad, puede revolucionar el puesto de alero alto, donde jugaría en estos momentos. En esta posición su talento es incomparable", señaló Harris. Según el técnico, Magic Johnson sería utilizado fundamentalmente como sexto hombre.
Para jugar en la NBA, Magic, qué conquistó cinco títulos de campeón en los años 80, tendrá que vender su participación del 5% en las acciones de los Lakers, como estipula la Liga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.