_
_
_
_
_

Toshack: "Jugamos tan bien como cualquiera"

El Deportivo espera confirmar su recuperación ante el Salamanca

Xosé Hermida

Del temporal a la calma chicha en solo dos días. Ese parece el destino del Deportivo esta temporada. Cada derrota desata un huracán que desaparece en cuanto el equipo vuelve a hallar un resultado positivo, como ocurrió el miércoles frente al Compostela. El conjunto de Toshack espera confirmar su recuperación esta noche en el estadio Helmántico (20.30 Autonómicas y La 2) frente al Salamanca.La semana empezó en La Coruña envuelta en los peores augurios, con una guerra de declaraciones entre Bebeto y Toshack que colocaba al equipo en una situación muy tensa. La victoria contra el Compostela ha alejado de nuevo la enésima crisis que se ha esbozado en el horizonte blanquiazul esta temporada sin acabar nunca de concretarse.

En cualquier caso, el equipo. ha dado muestras de haber recuperado su mejor nivel de juego. Ya lo había exhibido la semana anterior en Barcelona y Valencia, pero entonces los resultados fueron injustos con el colectivo de Toshack. La victoria en el duelo de rivalidad permitió al galés proclamar ayer que el fútbol blanquiazul es equiparable al de los conjuntos que encabezan el campeonato. "El Deportivo está jugando igual o mejor que cualquier otro equipo", afirmó Toshack visiblemente satisfecho.Con todo, los gallegos no pueden bajar la guardia porque su distancia de los puestos de la UEFA es lo suficientemente amplia como para teñir de dramatismo un hipotético tropiezo en Salamanca. Toshack no sabrá hasta última hora si podrá contar con Bebeto, que arrastra las secuelas de un golpe en su pierna derecha. No es descartable que el galés decida dar descanso a Fran para hacer un hueco en el equipo a Donato, suplente ante el Compostela. En ese caso jugarían como volantes Manjarín y Aldana, los más destacados el pasado miércoles. En el Salamanca es duda Vellisca, uno de sus mejo-res fútbolistas.

Alineaciones

Salamanca: Aizpurúa; Sito, Rodolfo, Torrecilla o Luis Manuel, lturrino; Medina, Del Solar, Stinga, Barbará; Claudio y Vellisca.

Deportivo: Liaño; Paco, Djukic, Ribera; Alfredo, Donato, Mauro Silva, Nando; Aldana, Manjarín; y Bebeto o Radchenko.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_