El AVE suspende su compromiso de ser puntual mientras haya mal tiempo
Renfe ha suprimido su compromiso de puntualidad en los trenes AVE debido a las adversas condiciones meteorológicas. Hasta ahora, la compañía ferroviaria devolvía el importe de los billetes a todos los pasajeros si los trenes llegaban a su destino con un retraso superior a cinco minutos, siempre que la demora fuera achacable a Renfe.Los pasajeros han comenzado a recibir una nota al subir a los trenes. En ella se les indica que, "con motivo de las condiciones climatológicas [quiere decir, meteorológicas, puesto que no se refiere a una situación permanente] adversas actuales", la empresa "se ve obligada a suspender momentáneamente el compromiso de puntualidad adquirido, mientras persistan dichas condiciones", que, evidentemente, no se pueden imputar a fallos de Renfe.
Un portavoz del Gabinete de Información y Relaciones Externas de la compañía en Andalucía explicó ayer que en el compromiso que el AVE (Alta Velocidad Española) adquirió mediante una campaña publicitaria no se prevén las causas meteorológicas, ni inundaciones o terremotos, porque la empresa no puede influir en ellas.
Este portavoz agregó que tal es el motivo por el que se distribuye la nota a los clientes de los trenes de alta velocidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.