Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Valencia golea al Valladolid y fuerza el despido de su entrenador

La segunda goleada de la jornada, aparte de la del Real Madrid en Bilbao, fue la del Valencia en Valladolid. El resultado hundió aún más al colista y forzó la destitución del entrenador local, Rafael Benítez y del secretario técnico, Fernando Redondo. También ganó fuera de casa el Betis, en Zaragoza, con el segundo gol del recuperado Alfonso. Y la Real Sociedad confirmó su ascenso al empatar en Gijón.

> Valladolid, 2; Valencia, 5.

El Valencia arrasó en Valladolid. Empezó mal el equipo de Luis, pues Zubizarreta se lesionó en el calentamiento, pero su sustituto, Bartual, fue después casi infranqueable. No necesité esforzarse ante un rival que volvió a jugar sin peligro cara al gol. Además, sus compañeros le ayudaron, pues Gálvez, el gran estilete ayer, marcó tres goles, primero segundo y quinto, y Fernando dos, tercero y cuarto. Sólo cuando el marcador iba ya 0-5 logré Quevedo el primer tanto local. Después, Benjamín acortó distancias para el colista, que sigue hundido en el pozo. La directiva, reunida en el descanso, notificó inmediatamente después del partido la destitución del entrenador vallisoletano, Rafael Benítez y del veterano secretario técnico, Fernando Redondo, "que no se ha entendido con nadie y que incluso protagonizó ayer un enfrentamiento con un periodista".

> Zaragoza, 1; Betis, 2.

El Betis se adelantó ya en el marcador en el minuto 8, por medio de Jarni y Alfonso aumentó la ventaja en el 40. Ya en la segunda parte, en el 62, marcó Poyet por el Zaragoza. Las posibles esperanzas locales de dar la vuelta al resultado se esfumaron con la doble expulsión de Nayim y Rambert.

> Sevilla, 1; Albacete, 1.

Suker, el nuevo madridista, encaminó el partido para el Sevilla con su gol en el minuto 25, pero el cuadro de Juan Carlos no pudo concretar la victoria y empató en el 61 el ex almeriense Luna.

> Sporting, 1; Real Sociedad, 1.

Después de la primera victoria del Sporting fuera de casa en el Carlos Belmonte, no pudo superar a la Real, que sigue en tono ascendente, desde la llegada de Jabo Iruleta. El tanto donostiarra fue marcado por Craioveanu, de cabeza (m. 12). El tanto sportinguista fue de Loren en propia meta (m. 51), también de espléndido remate al intentar despejar. El césped, de El Molinón era casi una piscina por la gran cantidad de agua caída.

> Celta, 2; Salamanca, 1.

El conjunto de Fernando Santos sigue teniendo Balaídos como un campo inexpugnable para sus rivales. Esta vez le tocó caer al Salamanca. El dominio céltico en la primera parte fue materializado con goles de Eusebio (m. 24), en magnífica jugada personal, y Ratkovic (m. 30). Acortó distancias el Salamanca, con un magnífico gol de tacón de Claudio, típico de su rara calidad (m. 38).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de enero de 1996

Más información