_
_
_
_

Ybarra sugiere que se privatice Argentaria después de las elecciones

El presidente del Banco Bilbao Vizcaya (BBV), Emilio Ybarra, manifestó ayer que las condiciones del mercado para privatizar un nuevo paquete del 25% de Argentaria son buenas, si bien matizó que le parece "discutible" que se efectúe la operación antes de las elecciones del 3 de marzo. Ybarra realizó estas manifestaciones en el transcurso del acto de presentación de resultados del Grupo BBV, que cerró el ejercicio Pasado con unos beneficios netos atribuidos de 84.013 millones de pesetas, con un aumento del 16,2%.

Más información
Los perjuicios del euro

El futuro de Argentaria continúa siendo uno de lo asuntos sobre los que gira la atención del mercado financiero español. Ayer, el presidente del BBV no se pudo sustraer a él. Ybarra, a pesar de ser extremadamente prudente, se mostró partidario de que la tercera privatización del grupo bancario de mayoría pública se efectúe con el. panorama electoral despejado. "Las condiciones del mercado son buenas [para privatizar], pero tomar la decisión a caballo de las elecciones puede ser discutible", señaló. Antes había evitado pronunciarse sobre su interés en acudir á la privatización, aunque subrayó que "nunca digo que no voy a estudiar una cosa".El máximo responsable del banco vasco manifestó que el futuro mapa bancario dependerá de las políticas de las entidades financieras y descartó q ue esas estrategias puedan verse alteradas por el futuro Gobierno. Un Gobierno que, en opinión de Ybarra, "debe ser fuerte y capaz de tomar medidas estructurales necesarias para reducir la inflación y el déficit". El presidente del BBV fue optimista sobre la evolución de estos indicadores y precisó que espera un leve descenso de los tipos y un crecimiento de los beneficios empresariales a lo largo de este año.

Para su grupo, en concreto, pronosticó un aumento del 10%'de los beneficios brutos, que se colocarían. en 160.000 millones. En 1995 ascendieron a 145.238 millones, tras lograr un espectacular crecimiento del 26,5%. Descontad el pago por el impuesto de sociedaes (40.217 millones), el Grupo BBV arrojó un resultado de 105.021 millones, con un, alza del 21,2%. Si a esta cifra se le recorta el resultado destinado a la minoría (21.008 millones), se obtiene el beneficio neto atribuido al grupo: 84.013 millones, con un crecimiento del 16,2%.

El margen de intermediación del grupo bancario vasco se situé, al finalizar el año pasado en 326.807 millones, con un incremento del 3,1%. El alza fue del 17,8% en el caso del margen ordinario, que cerró 1995 con 491.352 millones. Por su parte, el margen de explotación pasó de 129.318 millones a 176.911 millones con un aumentodel 36,8%.

Ybarra anunció que el dividendo complementario será de 72 pesetas, con lo que el dividendo por acción en el ejercicio 1995 se colocará en 198 pesetas, con un alza del 13,8%. La tasa de morosidad del Grupo Bilbao Vizcaya se situó en el 4,2% (3.17% descontando las inversiones en Perú y México), contra el 4,8% contabilizado a finales de 1994.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_