_
_
_
_

Arantxa agota récords, pero pierde con Rubin

La española sucumbió en cuartos de final por 16-14 en la tercera manga

Conchita Martínez se quedó sola. Arantxa Sánchez Vicario, tercera cabeza dé serie, no podrá repetir la final del Open de Australia que perdió el año pasado con la francesa Mary Pierce. La jugadora española fue eliminada ayer en los cuartos de final por la norteamericana de 20 años Chanda Rubin por 6-4, 2-6, -16-14, en un maratoniano partido que duró 3 horas y 33 minutos. Arantxa sal o cinco bolas de partido antes de perder, pero no pudo alcanzar la última volea de su actual companera de dobles, décimo quinta mundial.Su partido es el más largo que han jugado dos chicas en toda la historia del Open de Australia. Además, es el que ha alcanzado mayor número de, games en un set (30) y el que ha más games (48) en la era open (desde 1968). Rubin había demostrado ya su propensión a resolver positivamente partidos largos. En Wimbledon había eliminado a la canadiense Patricia Hy en 3 horas y 45 minutos. Sin embargo, reconoció que la de Arantxa ha sido la mejor victoria de su aún corta carrera deportiva. "Estaba preparada para luchar duramente durante todo el partido, sin importarme lo que durara. Pero hubo un momento en que pensé que aquello no, iba a acabar nunca", comentó. "Me siento gratificada porqué he derrotado a la tercera jugadora mundial y estoy en unas semifinales de un Grand Slam".Arantxa, que disputó tres de las cuatro finales del Grand Slam el año pasado pero no ganó ninguna, tampoco pareció muy perturbada por su derrota. "Lo más duro es que tras un partido cómo el que hemos jugado una de las dos deba perder", comentó la tenista española. "Pero estoy satisfecha conmigo misma porque he jugado un buen partido y me vacié en la pista".

Más información
Chang en semifinales

La barcelonesa, que había perdido ante Rubin las dos últimas veces en que ambas se enfrentaron, cometió muchos menos errores no forzados que su rival: 48 por 96. Sin embargo, también, es cierto que. tomó muchos menos riesgos. Y eso quedó patente en la estadística de golpes ganadores: 68 de Rubin por 34 de Arantxa. Pero los números pueden resultar engañosos. El partido fue una historia de entrega y de desgaste en la que la norteamericana llevó casi siempre la iniciativa en el marcador.

Rubin ganó el primer set, perdió el segundo y en el tercero tuvo una clara ventaja de 4-1 y dispuso de las dos primeras bolas de partido con 5-4. Aranua salvó aquella situación y tuvo su mejor ocasión cuando, con 10-10 desperdició tres bolas de break. Después, afrontó otros dos match-point con 14-13 en contra. En el último juego aún salvó la quinta pelota de partido. Pero la norteamericana cerró la contienda, con una volea ganadora. El último set duró 2 horas y 22 minutos.

Rubin se enfrentará en semifinales a, la norteamericana Monica Seles, que ayer volvió a demostrar su superioridad eliminando a la croata Iva Majoli por 6-1, 6-2 en 58 minutos. Se les aun no conoce la derrota en Australia, y lleva ganados 26 encuentros. Ayer, pidió asistencia en la pista por sufrir dolores en el tobillo derecho. Pero nada, parece poderla frenar en su camino hacia su noveno Grand Slam. La otra semifinal saldrá de los encuentros Conchita Huber y Coetzer-Hingis, que se disputaron de madrugada.

Resultados

Masculinos. Cuartos de final: Chang. (EE UU, 5º cabeza de serie) vence a Tillstrom (Suecia) por 6-0, 6-2, 6-4; Courier (8º) domina a Agassi (2º) por,5-4 (el partido fue aplazado hasta hoy).Femeninos. Cuartos de final: Rubin (EE U U, 13ª) vence a Arantxa (3ª) por 64, 2-6,16-14; Seles (EE U U, 1ª), a Majoli (Croacia, 7ª) por 6-1, 6-2.

Sólo un español sigue en competición. Cuartos de final: Conchita-Huber (Alerriania, 8ª).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_