JACARANDA VUELVE
Los ecos de las canciones de los Beatles volverán a oírse a partir de mañana en el mismo club de Liverpool que les acogió por primera vez. El local, bautizado como café-bar Jacaranda en 1958, ha recuperado además tres de los frescos pintados en sus paredes por John Lennon. Un artista de la ciudad, Terry Duffy, los ha restaurado a instancias de los nuevos propietarios. Se da la circunstancia de que este pintor estudió, como el músico asesinado, en la Escuela de Bellas Artes de la ciudad portuaria británica. Los más nostálgicos disfrutarán también escuchando el primer concierto previsto para la reapertura. Pete Best, batería del grupo sustituido luego por Ringo Starr, tocará con el suyo. Para Best, la actuación será doblemente emotiva. No sólo formó un día parte del mítico grupo. Paul McCartney, George Harrison y el propio Lennon le aceptaron después de examinarle sobre el escenario de la sala. Los Beatles actuaron más a menudo en La Caverna, pero Jacaranda arropó su transformación en un conjunto famoso. Las melodías compuestas por el cuarteto con The Quarrymen y The Silver Beatles precedieron al pop más tarareado de la historia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.