_
_
_
_
_

Cruyff: "Valdano es un embajador del fútbol"

Johan Cruyff, técnico del Barcelona, elogió ayer la trayectoria de Valdano y calificó al ya ex técnico del Madrid: "No es sólo un buen entrenador, sino un embajador del fútbol. La filosofía en que ha basado su trabajo como técnico del fútbol, tanto en el Tenerife como en el Madrid, le valen este distintivo. Siempre ha defendido el fútbol y si comparamos la aportación de otras personas al fútbol español, su pérdida hay que considerarla como importante".Insistió Cruyff en que el trabajo de Valdano "ha sido perfecto" y criticó el hecho de que el Real Madrid haya fundamentado su decisión de destituirle por los malos resultados. "Es una excusa bastante pobre", precisó. "Valdano es un señor y en nuestro mundo [el de los entrenadores] no es malo contar con gente de esa personalidad".

José Antonio Camacho, técnico del Espanyol, aseguró que no aceptaría en estos momentos una posible oferta del Real Madrid. "Si alguien me propusiera esta oferta le diría que pertenezco al Espanyol y que mi marcha sería una falta de respeto para la entidad blanquiazul" aseguró. Lamentó la, destitución de Valdano, de quien dijo que "es un gran amigo", aunque señaló que los entrenadores están ante una ley del fútbol que hay que aceptar". "Esta temporada han caído varios entrenadores. O eres muy bueno o eres muy malo, independientemente de que la campaña anterior hayas conseguido excelentes resultados".

Al cúmulo de elogios para Valdano se sumó también el técnico del Salamanca, Juán Manuel Lillo, quien mantiene una estrecha relación personal con el ya ex entrenador del Madrid: "Pocos presidentes apuestan por las ideas, y en la mayoría de las ocasiones sólo valen los resultados". Lillo reconoció que no le sorprendió la destitución: "Había alrededor de Valdano un gran estado de crispación y al final los directivos han caído en ese acto de debilidad que ha supuesto destituirle".Cappa se independiza

La marcha de Valdano arrastró a todo el cuerpo técnico, pero ayer Ángel Cappa, su ayudante ya desde el Tenerife, anunció su intención de desvincularse de -su jefe, pues considera que seguir junto a él perjudicaría su futuro.

La noticia dé la marcha de Valdano provocó su reacción en Argentina. Un directivo del River Plate, Horacio Roncagliolo, reclamó la convocatoria de una reunión urgente para tratar de su fichaje, pues el equipo no va bien bajo la dirección de Ramón Díaz. Sin embargo, el presidente, Alfredo Dávicce, aseguró que no hará ninguna gestión para fichar al técnico. "Si hubiese tenido interés lo habría hecho antes", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_