_
_
_
_
_

Una mujer vasca habla de su hijo y de la soledad

¿Por qué, panpox? es el título del monólogo que la actriz vasca Maite Agirre dirige e interpreta este mes en el Canto de la Cabra. Se trata de un texto muy conocido en el País Vasco, escrito por Arantxa Urretavizcaya, que descubre la relación de una mujer con su hijo, con ella misma y con el mundo durante las 24 horas que dura el día. La obra se estrenó en euskera en San Sebastián el mes pasado y ahora por primera vez se interpreta en castellano.

Panpox es una palabra vasca que significa muñeca. Agirre deja al niño en el colegio, se va al trabajo o recuerda cuando la abandonó su marido.

La actriz cambia de voz para interpretar a cada uno de los personajes que aparecen en sus pensamientos.

Para Agerre Teatroa, la compañia con la que llega este montaje, se trata de un texto atrozmente sensual. "No es sólo un relato sobre la experiencia cotidiana de una mujer, sino un tenso discurso sobre el amor, la soledad y el tedio de una mujer que asiste impávida al tiempo de la liberación en un país que vive a salto de mata", comentan.¿Por qué, Panpox? en el Canto de la Cabra (San Gregorio, 8; metro Chueca) hasta el 4 de febrero, a las 21.00. 1.200 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_