_
_
_
_
_

Arantxa sigue sin ceder ni una manga

Arantxa Sánchez Vicario ya está en octavos. de final. Ayer superó a la norteamericana de origen croata Sandra Cacic, 64ª mundial, por un doble 6-3 y sigue sin ceder ni una manga. Su primera prueba de fuego, sin embargo, se producirá en su próximo partido contra la norteamericana Mary Joe Fernández, novena cabeza de serie. Ayer, Agassi, Muster, Seles y Sabatini avanzaron a octavos. Estas dos y algunas otras jugadoras se quejaron de la reducción de premios que ha sufrido el torneo femenino. Todd Martin (EEUU, 15º) y Richard Krajicek (Holanda, 11º) fueron eliminados.

Arantxa, tercera tenista mundial, ha ganado muy cómodamente sus tres primeros partidos. Pero es ahora, a partir de octavos, cuando empieza realmente su torneo. Mary Joe Fernández, a la que ha superado siete veces en 10 enfrentamientos, será la primera cabeza de serie que se cruza en su camino.Ayer, Arantxa perdió en dobles mixtos, junto a su hermano Emilio. Este y su hermano Javier, por separado, fueron eliminados en dobles masculinos. La mayor aspiración de Arantxa, es alcanzar las semifinales, donde se enfrentaría a Monica Seles.

La número uno mundial, que arrastra una lesión en una pierna, confesó que encontró en el austríaco Thomas Muster el ejemplo a seguir. "No hay límite en cuanto a lo que puedes exigirle a tu cuerpo", comentó la tenista estadounidense, que salvó la primera manga tras ir perdiendo por 1-3 ante Halard. "Lo que hoy ha hecho Muster es increible", añadió.

Muster, tercero mundial, ganó su partido ante el sueco Nicklas Kulti, tras torcerse un tobillo en la segunda manga y recibir asistencia en la misma pista. "Creo que aquello hasta me ayudó, porque mi adrenalina, subió y jugué mejor", confesó el austriaco, que cerró el encuentro en tres mangas. En el cuadro masculino, el holandés Richard Krajicek se retiró con dolores en la espalda, cuando iba empatado a un set con el francés Jean Philipe Fleurian.Quejas femeninas

Seles, Gabriela Sabatini y Chanda Rubin se quejaron en sus conferencias de prensa por la decisión del Comité organizador del Open de Australia de dejar los premios femeninos bastante por debajo de los masculinos. La campeona percibirá unos 45 millones de pesetas, 8,5 millones menos que el ganador masculino. La discusión surgió por culpa de una artículo aparecido en la prensa localen el que se justificaba la rebaja. Resultados

Masculinos. Tercera ronda: Agassi (EEUU, 2º cabeza de serie), a Bryan (EEUU) por 4-6, 6-0, 6-2, 6-1; Muster (Austria, 3º), a Kulti (Suecia) por 6-4, 7-6(11-9), 6-4; Fleurian (Francia), a Krajicek (Holanda, 119 por 4-6, 6-3, 2-2 y abandono; Courier (EEUU, 8º), a Woodbridge (Australia) por 6-3, 6-7 (2-7), 7-6 (7-3), 3-6, 8-6; Ondruska (Suráfrica), a Kucera (Eslovaquia) por 6-2, 4-6, 6-3, 6-0; Bjorkman (Suecia), a Martin (EEUU, 15º) por 6-3, 3-6, 6-3, 2-6, 6-4; Chang (EEUU, 5º), a Raoux (Francia) por 6-2, 6-2, 7-6 (8-6).

Femeninos. Tercera ronda: Arantxa (3ª), a Cacic (EEUU) por 6-3, 6-3; Seles (EEUU,1ª), Halard (Francia) por 7-5, 6-0; MJ Fernández (EEUU, 9ª), a Arendt (EEUU) por 6-1, 6-1; Sabatini (Argentina, 6ª), a Kschwendt (Alemania) por 6-1, 6-2; Rubin (EEUU, 13ª), Courtais (Bélgica) por 6-0, 6-2; Sawarnatsu (Japón, 15ª), Sugiyama (Japón) por 6-4, 6-0; Majoli (Croacia, 7ª), a Fusai (Francia) por 6-2, 6-1.

Los españoles. Partido de cuarta ronda: Arantxa-MJ Fernández (EEUU, 10ª mundial). Tercera ronda: Conchita-Kandarr (Alemania, 79ª); Clavet-Woodforde (Australia, 63º).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_