_
_
_
_

El Athletic encarga a Santiago Calatrava el proyecto de un nuevo estadio

El Athletic de Bilbao ha dado un nuevo impulso a su proyecto de construir un nuevo estadio en el centro de la ciudad al encargar la elaboración de un anteproyecto de la obra al ingeniero Santiago Calatrava. La directiva contará con el boceto del nuevo campo a principios de febrero, aunque no cuenta con espacio para edificarlo. El Athletic aspira a levantar su estadio en Abandoibarra, en la ribera de la ría del Nervión justo en el eje de la renovación urbanística de Bilbao.La construcción del nuevo estadio del Athletic en Abandoibarra ni está prevista en los planes de reordenación urbana de Bilbao ni cuenta con el beneplácito de Bilbao-Ría 2000, la sociedad pública encargada de la remodelación de la zona. El Athletic presentará el anteproyecto de Calatrava al Ayuntamiento y la Diputación de Vizcaya, para que reconsideren la posibilidad de alterar la planificación.

El área de Abandoibarra concentrará en pocos años una buena muestra de obras arquitectónicas firmadas por prestigiosos profesionales. Allí se están construyendo el Museo Guggenheim, del norteamericano Frank O. Gehry, y el Palacio de la Música, de Federico Soriano. Precisamente, Gehry ha manifestado que le gusta la idea de construir un campo junto al museo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_