_
_
_
_

Moreno rehúye el cara a cara con Gutiérrez y no será secretario

El líder del sector crítico de CC OO, Agustín Moreno, decidió ayer finalmente no entrar en el cara a cara con Antonio Gutiérrez, al no presentarse como candidato a la secretaría general del sindicato. El portavoz de este sector, Manuel Cámara, explicó que "basta con que Agustín Moreno encabece la candidatura colectiva a la ejecutiva". "Con esta decisión", continuó, "pretendemos que haya una mayor representatividad y que alcance a las bases de la organización". Salce Elvira, la número dos del sector crítico, manifestó que "no queremos entrar en una lucha de barones", y recalcó que "el sindicato se ha bonapartizado demasiado, ya que el secretario general prácticamente tiene poderes absolutos".La lista confeccionada por los críticos para optar a la ejecutiva es la siguiente: Agustín Moreno, Salce Elvira, Iñigo Echenique (enseñanza), Pedro Sanfrutos (administración pública), Jesús Albarracín (profesor adjunto de la Universidad Carlos III y miembro de la presidencia federal de IU), Victoria Martínez (transportes), Araceli Ortiz,(sanidad), José Manuel López (transportes), Carmen Heredero (enseñanza), Antonio Pino (Asturias), Guillermo Ballina (metal), Roberto Ruiz (País Valenciano), Rosario Bueno (Castilla-León), Paco Muñoz (construcción), Palmira García (energía), Charo González (Murcia), Benito Barreras (pensionista), Albert Miralles (Catañuña), Antonio Rodrigo Torrijos (Sevilla) y Manuel Cámara (Baleares).

La lista que opta a la ejecutiva por parte del sector oficial está compuesta por Antonio Gutiérrez, José Manuel de la Parra, José María Fidalgo, Juan Moreno, María Jesús Vilches, Fernando Puch, Ángel Campos, Lola Liceras, José María Díaz Ropero, Julián Ariza, Joaquín Nieto, José Sánchez, Blanca Gómez, Juan Manuel Molina, Francisco Soriano, Ignacio Fernández Toxo Joan Coscubiela, Julio Ruiz: Rodolfo Benito y Joan Xifré.

La pugna entre las dos tendencias tuvo ayer sus primeros pulsos con opciones de enmiendas parciales, si bien los resultados no son extrapolables, puesto que no votaron los 1.000 delegados en ningún caso. En la votación que mayor número de asistentes tuvo (729), el sector oficial contabilizó un 60%, contra un 40% de los críticos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_