Desacuerdo con Suker por las primas y sus derechos de imagen
Davor Suker se negó ayer a firmar el contrato que le presentó el Real Madrid y que le iba a vincular con el club los próximos cuatro años. El jugador, que en teoría ya ha sido traspasado por el Sevilla al Madrid, no está de acuerdo con las cantidades que en concepto de premios y de derechos de, imagen figuran en el documento. Sin embargo, ambas partes adelantaron ayer que el acuerdo podría producirse hoy.
Un portavoz del Madrid señaló que el club no modificará su oferta, aunque el propio presidente Lorenzo Sanz dijo tras reconocer los problemas económicos que creía "que ya estaban solucionados". Los representantes del jugador, Giovanni Branchini y Miguel Santos, se mostraron también confiados de que al final habrá un acuerdo. Suker optó por guardar silencio.Lorenzo Sanz y Davor Suker no se conocen todavía. Y eso que todo estaba preparado para que así ocurriera ayer. Suker llegó a primera hora de la mañana a Madrid procedente de Compostela, donde logré, con su actual equipo, el Sevilla, el acceso a los cuartos de final de la Copa del Rey. Se quedó en la capital para firmar el contrato que le uniría con el Madrid a partir del día 30 de junio y durante cuatro años. Todo parecía indicar que se trataba de un paso puramente protocolario.
Suker se hospedó en el hotel Eurobuilding, a 200 metros del estadio Bernabéu, a las 10,55 horas y ocupó la habitación 1471. Allí, sus agentes le presentaron el contrato redactado por el Madrid, y él, tras leerlo detenidamente, decidió no aceptar parte de lo que no, se recogía en el documento.
Tras ocho horas de largas y complicadas negociaciones entre los agentes del delantero croata y Ramón Martínez, secretario técnico del club, y el abogado del Madrid, Juan Antonio Samper, a las siete de la tarde Miguel Santos habló con Lorenzo Sanz por teléfono y en presencia del jugador. "Presidente, el jugador no acepta los premios que figuran en el contrato. Así que creemos que lo mejor es que nos vayamos ahora a Sevilla y sigamos con este asunto el lunes. Así no perdemos el tiempo, es más, ganamos 48 horas y es mejor para todos", dijo Santos a Sanz.
El presidente, en conversación telefónica posterior con el jugador le convenció para que siguiera en Madrid por lo menos hasta hoy a fin de solucionar la negociación. Suker, por consejo de sus asesores, decidió no ofrecer una rueda de prensa y tan solo emitir un breve comunicado: "Estamos cerca del acuerdo, pero todavía no lo hemos alcanzado plenamente". Luego, el jugador subió de nuevo a su habitación, donde vio el Madrid-Espanyol. Si hubiera firmado, todo estaba preparado para que presenciara el encuentro en el palco de honor del Bernabéu.
Mientras tanto, el presidente del Sevilla, Francisco Escobar, recibió dos llamadas telefónicas durante la tarde. La primera, a las seis, fue alarmante: Lorenzo Sanz le advertía que un desacuerdo sorpresivo con Davor Suker cancelaba todos los acuerdos a los que habían llegado Sevilla y Real Madrid. Dos horas después, Suker se puso en contacto con Escobar para tranquilizarle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.