Gil: "AI que no le guste un Atlético líder, que se muera"
Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, rompió ayer su silencio. Se mostró muy disgustado por el maltrato que, según él, recibe su equipo en los medios de comunicación y terminó con una afirmación rotunda: "Al que no le guste que el Atlético sea líder, que se muera"."Es una canallada lo que se está haciendo con los árbitros y con el Atlético, pero no nos vais a cambiar", dijo Gil a los periodistas, ante quienes compareció después de celebrar una comida con la plantilla como celebración por finalizar la primera vuelta en el liderato de la Liga. "Real Madrid y Barcelona, cuando eran líderes, estaban protegidos, todo el mundo lo asumía, pero ahora no se asume que el Atlético sea líder. Pues joderos [por los periodistas]. Váis a conseguir que el equipo no hable con vosotros. Sólo buscáis carroña", añadió.
Gil dio una versión muy distinta sobre los árbitros a la que ha sido usual en sus primeros ocho años de mandato. Considera que la acción de Molina -se reclamó mano fuera del área del guardameta atlético y su expulsión- "no fue con intención" del colegiado Rubio Valdivieso dijo que tuvo una actuación perfecta. "No hay derecho al trato que ha recibido ese hombre", subrayó.
"El que de verdad ha algo por cambiar el arbitraje he sido yo", dijo Gil. "Se han nombrado árbitros nuevos y quitado los del sistema antiguo. No ha sido un cambio de áctitud para que protegieran al Atlético. No quiero que me den nada, pero que me quiten lo menos posible", añadió. Finalmente, manifestó ante la sorpresa general: "Por un penalti, no hay que buscar tanto lío. Hay que respetar a los árbitros".
"El único tratamiento que habéis dado del encuentro de ayer continuó el presidente rojiblanco, "es que hemos robado, y no que hemos hecho un gran partido. Gil manifestó que "lo que pasó ayer", en el encuentro frente al Betis, "es consecuencia de que los mediocres tienen que Justificar sus fracasos, pero eso no nos afecta. Eso también es culpa de quien se encargó de calentarlo".
Sanciones
El presidente del Atlético de Madrid dijo que espera que se encarguen de sancionar al Betis "convenientemente", y cuando se enteró de que se había propuesto una multa de cinco millones de pesetas para el club verdiblanco, exclamó: "¿Sólo?".Asimismo, comentó que "pudo haber desgracias muy graves" y, sobre el incidente entre Manuel Ruiz de Lopera y Radomir Antic, afirmó: "No se puede vejar y maltratar a un técnico de esa manera por ser extranjero. Él también [por el presidente del Betis] tiene yugoslavos en su plantilla". "Lopera ha vendido a su afición la historia de, la Copa del Rey y de la UEFA. Ahora todo se la ha venido abajo y por eso reacciona de esa manera".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.