"Jugamos sin cabeza"
El técnico del Barcelona, Aito García Reneses, fijó en el espectacular arranque de su equipo la clave de la victoria. "Mis jugadores llevan unos partidos en los que sus inicios son sensacionales. Una aceptable defensa, un buen rebote y un extraordinario acierto en los lanzamientos nos han permitido una temprana fuga que ha marcado el choque", sentenció el entrenador azulgrana.Reneses, sin embargo, comentó después que, paradójicamente, esa superioridad alcanzada tan pronto pudo perjudicarles. "No sólo ocurrió en este partido, suele ser habitual en todos, pero cuando un equipo se distancia de una forma tan clara los árbitros tienden a, igualar el choque. Afortunadamente, mis jugadores asumieron que los partidos hay que ganarlos hasta el final y en la segunda parte volvieron a actuar con una gran intensidad y concentración".
Su colega madridista achacó la primera derrota en casa en Liga europea a la falta de cabeza de sus discípulos. "Lo peor ha sido, nuestro ataque, y se ha debido a que hemos jugado con mucha precipitación, sin cabeza", comenzó Obradovic su alocución. "Una cosa es el contraataque y otra muy diferente no tener paciencia. Hemos pecado de querer resolver ataques muy rápidamente, y eso nos ha llevado a la pérdida de innumerables posesiones".
A pesar del fracaso, el técnico serbio declaró sentirse satisfecho de la actitud de sus hombres y agradeció el apoyo del público, que volvió a llenar el Palacio. Obradovic reconoció haber mantenido esperanzas de victoria casi hasta el final: "Logramos ponernos a tres puntos a falta de cinco minutos, algo parecido a lo que nos pasé en Tel Aviv la semana anterior, pero en este caso el Barca jugó muy bien, con mucha tranquilidad, y nos machacó con tres triples decisivos".
El base donostiarra Galilea coincidía con su entrenador: "Nuestra tremenda salida ha marcado todo el duelo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
2025 deja un destructivo rastro de olas de calor, lluvias extremas y fuegos cebados por el cambio climático
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































