_
_
_
_
CAMPAÑA ELECTORAL

Los socialistas, valencianos afirman que Asunción "peca de orgullo y deslealtad"

Miguel Ángel Villena

Antoni Asunción destapó ayer sus cartas. Tras renunciar a ser diputado y erigirse en abanderado de la renovación, el ex ministro del Interior desafió a Joan Lerma y anunció que aspira a la secretaría general del PSPV-PSOE. La dirección del partido acusó a Asunción de "pecado de orgullo y deslealtad".En unas declaraciones a la emisora autonómica Radio 9, Asunción dejó claro que no renuncia a nada, ni siquiera a suceder a Lerma al frente del PSPV-PSOE. "Es un tema que está por venir, tengo ambiciones políticas y ahora no ocupo ningún cargo público después de 17 años. No renuncio a nada, tengo 45 años y no 80".

Pero la dirección del PSPV-PSOE contraatacó ayer por medio del vicesecretario, Joan Romero, y acusó al ex ministro de "pecado de orgullo y de protagonismo". Según la versión. del vicesecretario del PSPV-PSOE, "Asunción aspiraba a colocarse de número dos y a situar a su amiga Adela Plá como número cuatro". Romero añadió: "No hay color entre una ministra independiente y con mucho prestigio como Carmen Alborch y el propio Asunción. De otro lado, haber mantenido a Adela Plá, que ocupa un escaño desde hace 15 años, hubiera chocado frontalmente con cualquier mensaje de renovación".

Los dirigentes del PSPV-PSOE remarcaron ayer que Asunción no cuenta con apenas respaldo en el partido y que el ex ministro ha cometido un "error". No obstante, fuentes de la ejecutiva comentaron que el ex ministro de Interior ya ha comenzado a tantear sus posibles apoyos entre responsables comarcales y dirigentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_