La sorpresa de María Antonia
María Antonia Sánchez esbozó una sonrisa cuando comprobó que había ganado. Su clasificación le permitió este año entrar de forma directa en el Open de Australia y acababa de anotarse su primera victoria en un torneo, del Grand Slam. Ayer, eliminó a la alemana Veronika Martínez, 94ª mundial, por un claro 6-2, 6-3. Su sonrisa franca, serena, fue su primera reacción ante el premio que acababa de recibir por el trabajo realizado durante mucho años de su vida.María Antonia tiene ahora 18 años -los cumplió el pasado mes de noviembre- y hace ya algunos que está trabajando duramente en la academia de Lluís Bruguera. Su tenis no le ha llovido del cielo. Ni su clasificación actual: es la 120ª del mundo. Se ha curtido en torneos de segunda fila, aquellos que sirven a todas las tenistas para hacer una entrada paulatina, sin traumas, en el circuito profesional. El año pasado dejó su huella en varios de estos torneos: fue finalista en Valladolid, semifinalista en Bratislava y cuartofinalista en Barcelona y Vigo.
María Antonia forma parte de un grupo de jugadoras españolas que se ha beneficiado de la política de la Federación Española. Ello les ha permitido ganar puntos sin grandes desplazamientos., Y ahora, España tiene a 3 españolas entre las 100 mejores y a otras 8 entre las 200 mejores del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.