El Atlético tuvo que esperar 90 minutos para salir del estadio
El público del Benito Villamarin, muy enfadado toda la noche con el árbitro, no se calmó tras el encuentro. Una vez acabado el partido, numerosos aficionados aguardaron en las puertas del estadio, lo que obligó a los jugadores del Atlético a esperar hasta casi la una de la madrugada para abandonarlo, mientras el árbitro lo hacía un cuarto de hora después custodiado por la policía.Radomir Antic no compareció para dar su opinión sobre el partido. El consejero del Betis Gregorio Conejo informó a los periodistas que esperaban la llegada del técnico del Atlético de Madrid que el entrenador serbio "estaba muy nervioso". Al parecer, en el túnel de vestuarios había sufrido un zarandeo y un aluvión de insultos que dispararon su excitación. Todavía en el terreno de juego, Juan Vizcaíno sufría una brecha en la cabeza al ser alcanzado por un objeto lanzado desde la grada.
Lorenzo Serra Ferrer sí apareció. El técnico bético lamentó profundamente la forma en el que el Betis fue empujado de la Copa del Rey: "Desde el minuto tres el partido estuvo adulterado. El Atlético debió quedarse con 10 jugadores y con un portero sin experiencia. Todo el mundo vio la mano de Molina, menos el árbitro y su juez de línea". Aunque todas las cuestiones tendían a señalar a Rubio Valdivieso como protagonista, Serra Ferrer prefirió no calificar su actuación, simplemente comentó cómo vio él las jugadas clave del partido: "También se vio con bastante: claridad que en el 0-1, que llega tras un saque de esquina, no fue Josete el que impulsó el balón". Sobre las jugadas polémicas, apuntó una más: "El penalti sobre Alfonso fue muy claro".
El entrenador verdiblanco dijo sentirse "cansado" de encontrar tan dispares criterios arbitrales. "Hay un estamento que tiene que apresurarse a tomar medidas, ajustar criterios y determinar con cuidado las designaciones". Sobre el partido dijo: "Hasta que empezó a torcerse el choque con el 0-1, que no debió subir al marcador, estábamos disfrutando de un partido bonito, con alternativas y más cerca del 1-0. Mi equipo se encontró después con demasiadas adversidades. Derrocharon voluntad y esfuerzo. No tengo nada que criticar a mis futbolistas. Estuvieron a gran altura y hasta llegaron a ilusionar a la grada en la segunda parte". Sierra terminó diciendo: "El resultado ha sido totalmente injusto. Después de lo de hoy, ya sólo nos queda seguir centrados en la Liga, lo único que nos queda".
Más contundente estuvo el presidente bético, Manuel Ruiz de Lopera, al manifestar que la eliminatoria había sido "uno robo a mano armada". Y agregó: "El Atlético Va a ser campeón de Liga y de Copa por decreto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.