El Atlético se mide con el Betis en una situación adversa
El Atlético llega a Sevilla en desventaja, un concepto nuevo para él en esta temporada dulce. El Betis arañó un empate a uno del Calderón en la ida (octavos de final de la Copa del Rey), y esta noche, en la vuelta (21.30, Antena 3), le vale el 0-0 para clasificarse. El grupo de Antic viaja bajo el síndrome Kiko y convencido de que el anfitrión le recibirá con un cerrojazo. Los de Serra Ferrer están a la espera de conocer el dictamen de competición sobre Pier y Merino, expulsados el pasado sábado.Las estadísticas dejan en mal lugar al Atlético, que ha tropezado las dos veces que se ha medido al Betis esta temporada. En peor posición le coloca aún la ausencia de Kiko, aún lesionado en el tobillo. El equipo echa de menos al gaditano. Sin él, los rojiblancos pierden sus mejores soluciones de ataque. Una cuestión que hoy necesitaban a toda costa.
Para terminar de empeorar el panorama, el Atlético se dará de bruces esta noche, al menos eso' sospecha, con un Betis tirado atrás. O sea, se verá frente a un sistema ultradefensivo, el modelo que más le ha perjudicado este año. Así lo cree Antic: "Me espero un Betis muy cerrado". Y Caminero: "El Betis especulará con el resultado, y a la contra". Y Roberto: "El planteamiento del Betis será bastante defensivo".
Optimismo rojiblanco
Con todo, la expedición rojiblanca respiró ayer optimismo antes de partir hacia Sevilla. "El Atlético", afirmó Antic "me ofrece suficientes garantías como para pasar. Vamos con ilusión de remontar. Jugaremos al ataque, con más riesgos de los común. Ellos tienen ventaja, pero confío en mi equipo. Esta temporada siempre fuimos superiores al Betis". A Caminero, que volverá a moverse por la zona de Kiko, no le inquieta ni que se repita una actuación como la del sábado en Albacete: "El equipo tiene raza y reacciona ante las adversidades".El segundo asalto está marcado por varias ausencias de calado en el lado bético. A las sanciones de Pier y Merino -pendientes de recurso-, expulsados el sábado, se unen las posibles bajas de Kowalczyk y Alfonso, víctimas también del último partido liguero aunque por Iesión. Sabas se perfila como titular y único atacante que presente Serra Ferrer, una decisión que el técnico habría tomado en cualquier caso a la vista del resultado de la ida. El Betis agarrará de partida un encuentro de su gusto. Entregará medio campo al Atlético y buscará el contragolpe. En esa coyuntura es donde mejor se maneja. Cuando el técnico se ha visto obligado a emplear modelos agresivos, el equipo no ha respondido.
Alineaciones: .
Betis: Jaro; Jaime, Olías, Vidakovic, Josete; Roberto Ríos; Cañas, Alexis, Stosic, Jarni; y Sabas.
Atlético: Molina; Geli, Santi, Solozábal, Toni; Roberto, Vizcaíno, Pantic, Simeone; Caminero y Penev.
Arbitro: Rubio Valdivieso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.