_
_
_
_

El Par inicia un tímido acercamiento al Partido Popular

Los regionalistas del Partido Aragonés (Par) han iniciado un aproximación al Partido Popular tras celebrar su octavo congreso el pasado fin de semana. La asamblea ha propiciado la cohabitación de diferentes tendencias y han puesto en evidencia las graves dificultades económicas de la formación, que condicionan cualquier acuerdo electoral con los populares.

El reelegido presidente, José María Mur, aprovechará su asistencia mañana a la reunión del pacto antiterrorista de Madrid para iniciar las conversaciones con Mariano Rajoy, del PP. Insistió en que no venderán a precio de saldo el partido. Otros líderes regionalistas pusieron el acento, sin embargo, en la imposibilidad de aporta una posición de fuerza, tras el abandono forzado del Gobierno regional por parte del Par en 1993 y las reducidas perspectivas de éxito en los próximos comicios.

El histórico dirigente del Par Hipólito Gómez de las Roces lideró la disidencia más acentuada en la asamblea, pero sus tesis fueron derrotadas. El ex primer presidente regionalista de Aragón contó inicialmente con el apoyo de las juventudes del partido, pero salió derrotado. El alcalde de Huesca, Luis Acín, que defiende el acercamiento al PP, renunció a la beligerancia para dar imagen de unidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_