Jordi Arcarons se deja sus opciones en un río
El agua sentenció ayer el rally del desierto. Jordi Arcarons (KTM) perdió sus opciones al triunfo en el Granada-Dakar por culpa de un río con un caudal superior al esperado. Allí quedó encallada su moto y allí supo el italiano Edi Orioli (Yamaha) que sólo una maldición puede apartarle de su cuarto triunfo en la carrera. Casi una hora separa ya . al piloto de Vic de su rival y no le queda terreno para tamaña recuperación. Sólo un percance de Orioli puede evitar que Arcarons acabe segundo por tercer año consecutivo. En coches, la clasificación es aún más clara: el francés Pierre Lartigue (Citroën) afronta la última etapa seria con más de una hora de ventaja sobre el segundo, su compañero de equipo Philippe Wambergue.Los vencedores fueron ayer el italiano Fabrizio Meoni (KTM), en motos, y el finlandés Ari Vatanen (Citroén), en coches. Y la lista de perdedores la encabezó Arcarons. Sus esperanzas se quebraron en el kilómetro 240 de la pista entre Kayes y Labé (Guinea). Su moto quedó clavada, con el escape inundado, y Arcarons perdió una eternidad en conseguir que volviera a rugir. Mientras, su enemigo, Edi Orioli, había superado la trampa sin inconveniente.
Una niña muerta
Una niña resultó muerta a causa de un traumatismo craneal sufrido durante la etapa. El accidente se produjo a dos kilómetros de la población de Tarambani cuando el piloto francés Marcel Pilet (KTM) arrolló a la niña, que atravesaba la pista por detrás de un montículo sin visibilidad, según los organizadores.Clasificaciones
Motos: 1. Meoni, 6h 59m 03s. 2. Orioli, a 5m 37s. 4. Arcarons, a 23m 38s. General: 1. Orioli, 67h 32m 14s. 2. Arcarons, a 55m 58s. 3. Sotelo, a 5h 37m 24s.
Coches: 1. Vatanen, 6h 15m 00s. 2. Lartigue, a 1 m 13s. 5. Servià, a 11 m 35s. General: 1. Lartigue, 60h 52m 15s. 2. Wambergue, a 1 h 11 m 06s. 5. Servia, a 3h 17m 23s.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.