Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antena 3 estrenará 'El sexólogo' que retiró TVE

Antena 3 repondrá Tres hijos para mi solo y El sexólogo, dos series que a las pocas semanas de su estreno fueron retiradas de la pequeña pantalla. La primera fue eliminada de la programación de la cadena privada en noviembre debido a su baja audiencia (2.260.000 espectadores y un 13% de cuota de pantalla).El sexólogo fue suprimida de Televisión Española, a finales de octubre de 1994, cuando estaba en el segundo capítulo de emisión, después de que el Gobierno y numerosas asociaciones criticaran su contenido por entender que atentaba contra la dignidad de la mujer.El coste de los 13 capítulos protagonizados por la familia Ozores y Florinda Chico, fue de 390 millones.

A finales de 1994, El sexólogo fue adquirida por Antena 3, que tiene previsto agrupar los capítulos y emitirlos, en fecha aún no confirmada, con un formato de miniserie. Asimismo, es intención de la cadena privada cambiar el título para tratar de alejar las connotaciones negativas que rodearon su estreno.

Antena 3 tiene prevista para el domingo 21 (a las 19.30) la reposición de Tres hijos para mi solo. Antes de su estrenó, el pasado octubre, esta telecomedia se vio envuelta en una polémica, incluidas querellas por plagio, con la serie de Tele 5 Médico de familia. El 3 de octubre ambas series compitieron en día y hora de emisión. Tres hijos para mi solo% fue vista por el 11% de los espectadores y Médico de familia por el 42%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de enero de 1996