Escobar y Sanz reconocen que negocian el traspaso de Davor Suker al Real Madrid
Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid, y Francisco Escobar, del Sevilla, se reunieron ayer para negociar el trapaso del jugador croata Davor Suker. La entrevista se celebró al mediodía en Madrid. Sanz expuso a Escobar el interés de su club por contratar al delantero y pidió precio. 600 millones y un jugador cedido a elegir entre Esnáider, Petkovic y Rincón además de un partido amistoso, o 900 millones de pesetas fue la respuesta M presidente del Sevilla. La cita y los términos de la negociación fueron reconocidos ayer a EL PAÍS por Sanz y Escobar.
Francisco Escobar viajó a primera hora de ayer a Madrid para entrevistarse con Lorenzo Sanz. La cita fue arreglada con la mediación de Antonio Asensio, presidente de Antena 3 Televisión, canal propietario de los derechos de imagen del Sevilla. Oficialmente el encuentro se programó para tratar tan sólo de la organización de algún partido amistoso entre ambos clubes. Pero lo cierto es que la entrevista era para hablar de Davor Suker.Lorenzo Sanz, a preguntas de EL PAÍS, reconoció la cita, la negociación y su interés en Suker, a quien calificó como "un jugador muy interesante para el Real Madrid" y un "delantero excepcional". Lorenzo Sanz siempre ha condicionado la llegada de Suker con la marcha del equipo del chileno Iván Zamorano, quien finaliza contrato en el próximo mes de junio. Zamorano, para seguir en el Madrid, pide un importante aumento en su contrato y poder jugar en su país los encuentros de clasificación para el Mundial de Francia.
El presidente del Sevilla, Francisco Escobar, también admitió la cita. "Sanz se ha interesado por Suker. También hemos hablado de muchas cosas más". Interrogado acerca del grado de interés que demostró el dirigente madridista por el futbolista croata, el presidente sevillista dijo: "Bueno, quiso saber en qué habían quedado las negociaciones con el Valencia y si teníamos alguna oferta más por el jugador. Le he dicho que todavía estamos a la espera de una propuesta del Bayern de Múnich".
Sanz, por su parte, explicó que hablará con los técnicos para conocer su opinión y saber si podían incluirse en la operación a alguno de los tres jugadores que Escobar solicitaba.
La reunión que celebraron Sanz y Escobar se concertó el lunes, antes de que el Consejo de Administración del Sevilla se reuniera para estudiar la oferta del Valencia (475 millones más Gálvez y Poyatos), que fue rechazada. Escobar había prometido al presidente del Madrid que antes de rubricar cualquier acuerdo con el Valencia le pondría al corriente de cuál era la oferta que tendría que igualar.. El Madrid decidiría entonces.
Lorenzo Sanz sabe ya desde ayer cuales son la condiciones para contratar a Davor Suker, de 28 años, quien podría ser futbolista del equipo madridista el 30 de junio de este año. Mientras, el Sevilla espera también la decisión que adopte el Bayern Múnich, que en diciembre mostró su interés por contratar al croata por 700 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.