Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Weah, mejor jugador del mundo para la FIFA

El liberiano George Weah -jugador del Milan- fue elegido ayer "Mejor Futbolista Mundial de 1995" en la votación realizada por la FIFA entre los: seleccionadores nacionales de todo el mundo. El jugador del Milan añade así otro trofeo a su palmarés, ya que a finales de diciembre recibió el Balón de Oro al mejor jugador. de Europa. El fallo fue dado a conocer anoche en una gala celebrada en Milán, dentro de las celebraciones por el centenario de La Gazzetta dello Sport, el primer diario deportivo italiano, que nació tres días antes de los primeros Juegos Olímpicos.Weah se, proclamó mejor jugador del mundo por una amplia mayoría: 170 votos. El italiano Paolo Maldini, también del Milan, quedó en segundo lugar, con 80 votos, mientras el alemán Jürgen Klinsmann, del Bayern de Múnich, ocupó el tercer puesto, con 53 votos.

Iván Zamorano, quedó en séptima posición, con un total de 36 votos, y el también madridista Hierro, en décimosexto lugar, con 12 votos. Otro español, Miguel Ángel Nadal, del Barcelona, obtuvo 3 puntos, los mismos que su compañero Figo.

Weah sucede al brasileño Romario, que en 1994 superó al búlgaro Hristo Stoichkov y al italiano Roberto Baggio. El liberiano, que este mes capitaneará a su selección en la Copa de África, llegó al Milan el pasado mes de junio desde el París Saint Germain, tras un traspaso que superó los 1.000 millones de pesetas. Antes, en su primera incursión en Europa, jugó en el Mónaco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de enero de 1996

Más información

  • Maldini y Klinsmann, segundo y tercero