Se corre mas que nunca
Hasta ahora. Se han recorrido 3.500 kilómetros por España, Marruecos y Mauritánia. Han servido para eliminar favoritos, pero nada está decidido, ni en motos ni en coches. Ya han abándonado 40 coches, 51 motos y 18 camiones, casi la mitad de la caravana. A partir de hoy. Faltan siete etapas, con 3.200 kilómetros cronometrados por Mauritania, Malí, Guinea y Senegal. Quedan en carrera 66 coches, 52 camiones y 68 motos.
Líderes sólidos. El francés Pierre Lártigue (Citroén) en coches y el italiano Edi Orioli (Yamaha) en motos mandan con cierta comodidad. Sus ventajas les permiten controlar.
Dependen, de sí mismos.
Los españoles. Como se . esperaba, Arcarons y Serviá son los más destacados. El primero ha cumplido, y el segundo también, a pesar de, haber cedido dos horas. Todavía conserva opciones y gana enteros y consideración dentro de Citroén. Quizá pueda correr el París-Moscú-Pekín con ellos. Los números totales son los siguientes: en motos compite . n siete, Arcarons (2º), Carlos Sotelo (5º), Fernando Gil (7º), Oscar Gallardo (1 1º), Antonio Ramos (39º), Sergio Borrel (53º) y Jaume Banchs (58º)., En coches; quedan cuatro: Serviá-Puig (6ª), Prieto-0lave (14ª), Vila-González (56ª) y Ptaza-Pujolar (90º). Y en camiones se mantienen tres: Tibau-Lópes, Ginesta Olivé-Sans y Juvanteny-Criado.
Ciltroën. La marca francesa tiene KO a su rival, Mitsubishi, con sus. cuatro coches entre los seis primeros. Su dominio el incontestable y los autos japoneses han pagado caro el intento de seguir el elevado ritmo de la primera semana. Sólo cuentan estas dos marcas. En la lucha por el protagonismo, los demás son,
comparsas anónimos.
Peterbansel. Su baja reduce la categoría de motos a la monotonía. Sin el francés falta el mejor piloto de la carrera y también las polémicas que le acompañan, incluida su retirada este año.
33ª víctima del Daltar. Laurent Gueguen murió al incendiarse su camión de asístenCia. Las causas del accidente aún no están claras. Su equipo, Citroën, mantiene que pudo ser una mina. La organización y el ejército marroquí lo niegan, a pesar de los numerosos indicios. No quieren dañar la imagen de la prueba, del país y tampoco pretenden asumir ninguna responsabilidad.
Problema con las asistencias. Muchos camiones quedaron fuera de carrera en dos etapas durísimas y varios equipos se han quedado sin recambios o sin poder transportarlos. Ayer el mercadeo de espacio era continuo.
Motos 'mono' o 'bi'. Un dilema siq resolución, pues cada tino de los dos favoritos utiliza una de ellas. Habrá que esperar al final, el domingo en Dakar, para saber si Arcarons eligió bien.
Más o menos duro. Depende de para quién. El análisis general es. que durante la primera semana de la prueba se ha corrido más que nunca; los primeros han impuesto un ritmo fuerte que muchos han pagado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.