_
_
_
_

"No pienso rendirme"

Jordi Arcarons no ha dado aún con la llavedel triunfo.- Siempre se quedó con el sabor, amargo del casi y la segunda posición.Su verdugó de 1995, el frances Stéphane Peterhansel, ya no está en carrera. Pero su enemigo de 1996 vuelve a ser el italiano Edi Orioli, que ya le derrotó en 1994. Y esta vez la diferencia a favor de éste es de 42 minutos.

Pregunta. ¿Desventaja excesiva o accesible?

Respuesta. Cuarenta y dos minutos son muchos, pero en el Dakar pueden no ser nada. Quedan muchos kilómetros (3.200) y etapa! difíciles. No voy a rendirme sin pelear hasta el final.

P. ¿Tiene ya decidda la estrategia que va a seguir?. .

R. Voy -a hacer todo lo que pueda, pero influyen muchos factores. Nuestras motos no son iguales. Orioli lleva una bicilíndrica, más potente pero a la vez más pesada que mi KTM monocilíndrica. Y eso puede ser decisivo, tanto desde el punto de vista de pilotaje como de mecánica.

Más información
Se corre mas que nunca

P. A usted no le queda más remedio que atacar, no puede ser conservador. ¿Cuándo piensa hacerlo?

R. Las tres próximas eta pas no me son propicias. Favorecen a Orioli porque son rápidas, en terreno de arena bastante abierto, y su moto corre más que la mía. No creo que la clasificación, cambie mucho estos días si no ocurre ningún incidente. Después, mi momento tiene que llegar a partir del jueves, cuando empiecen las pistas lentas, reviradas y técnicas. Ese terreno es más apropiado para mí. Y ahí pienso atacar a fondo, sin dar descanso a Oriolí.

P. Pretende desgastarle poco a poco, más que asestar algún golpe decisivo...

R. Sí. La condición física ya a tener mucha importancia. Quiero agotarle, imprimir un ritmo muy fuerte. Esa es mi baza, pues su moto pesa más.

P. Esa táctica es exactamente la que aplicó Peterfiansel con usted el año pasado....

R. Y si a él le dio resultado, ¿por que no puede repetirse la historia al revés?

P. ¿Cómo ve su situación después de la primera mitad del rally?

R., Estoy más, o menos donde esperaba, y además ha desaparecido un enemigo importante como es Peterhansel. Al principio imprimió un ritmo muv fuerte, que, no se podía seguir, pero lo acabó pagando. Yo preferí no forzar, había recibido la moto pocos días antes de empezar y no podía excederme. Pero por eso estoy aquí ahora. La lástima son esos, 42 minutos perdidos porque creo que 20 o 25 me los podía haber'ahorrado. Se debieron at pequeñas chorradas.

P. Sin Peterhansel parece que la carrera pierde gas....

R. No le echo de menos. Es la primera vez que me beneficio de problemas ajenos y no al contrario.

P. ¿Es Orioli el peor enemigo tal como está la carrera?R. Es un gran piloto. Conoce mejor que nadie la prueba -la ha ganado tres veces- Su virtud es la capacidad de análisis, saber administrar. Pero no le será fácil. Si quiere ganarme, tendrá que sudar.

P. ¿Ser segundo otra vez significaría una derrota?R. En absoluto. No es lo que he vénido a buscar al Dakar, mi objetivo era y, es el triunfo, pero estar en el podio de este rally no puede considerarse una derrota o un fracasa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_