El Barça busca la continuidad ante un Celta en estado de euforia
/ Á. P.
El Barça se ha impuesto revalidar hoy en Vigo (19.30 horas, Canal +), su agónica y dramática victoria ante el Espanyol. Carles Rexach, ayudante del técnico Johan Cruyff, afirmó que el esfuerzo ante los hombres de Camacho no servirá de nada si hoy no ganan al Celta. "Esto es el cuento de nunca acabar. Vences al Espanyol en un encuentro trascendental, a vida o muerte, y ahora hay que hacerlo ante el Celta", afirmó. Los tropiezos están prohibidos. El Atlético de Madrid lleva al Barça siete puntos.
El técnico catalán reveló que Joan Gaspart, vicepresidente azulgrana, se disculpó ayer ante Cruyff a quien acusó de ofender a los socios y al club con sus constantes declaraciones.
Las lesiones han dejado al Barça nuevamente con lo puesto. 16 jugadores viajaron a Vigo. De los otros 10, siete están lesionados, dos sancionados -Roger e Iván de la Peña- e Iván Iglesias está pendiente de aclarar su futuro.
El último mes ha sido vertiginoso para el Celta. Instalado hace algunas semanas al pie del cadalso clasificatorio, la progresiva mejoría experimentada por el equipo vigués tras el cambio en el banquillo de Carlos. Aimar por Fernando Santos culminó el pasado miércoles con la luminosa y sorprendente victoria (0-3) obtenida en el Benito Villamarín. Ahora el Celta está ya en la mitad de la tabla y los sueños empiezan a cundir entre la afición.
Santos, uno de esos tipos duros que nunca baja la guardia, ya se ha armado de cautela. "El entorno del equipo ha pasado de la decepción a una euforia desmedida", apunta, "yo lo que pido es tranquilidad. Dicen que el Barça no anda bien, pero está segundo en la Liga".
La gran novedad en el Celta puede ser el debú de Lakabeg, recién llegado del Athletic. Junto a él, el otro protagonista será Eusebio, que por primera vez se enfrentará a su ex equipo. Al centrocampista no le gustó la actuación del Barça en el derby. "El equipo está todavía en una fase de conjunción", señala Eusebio, "no tiene tanto control de balón como en mi época y aún han de mejorar. Pero, con todo, son los favoritos".
Alineaciones:
Celta: Prats; Lakabeg, Alejo, Patxi, Salinas, Agirretxu; Merino, Vicente, Eusebio, Ratkovic; Sánchez y Gudelj.
Barcelona: Busquets; Ferrer, Nadal, Sergi; Popescu; Guardiola, Bakero, Toni; Figo, Óscar y Kodro.
Árbitro: García Aranda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.